Las SERPs son las Páginas de Resultados del Buscador (Search Engine Results Page). Es decir, es la página que devuelve el buscador cuando el usuario realiza una búsqueda. Las SERPs suelen mostrar 10 resultados, sin embargo, están en continua evolución y pueden ser muy diferentes en función de la búsqueda del usuario.
Tipos de SERP
En primer lugar, las SERPs pueden ser orgánicas o de pago. Las primeras únicamente contienen resultados orgánicos, mientras que las de pago contienen anuncios y resultados orgánicos.
Además, las páginas de resultados del buscador pueden ser de diferentes tipos en función del tipo de contenido que muestren. Pueden mostrar contenido en forma de imágenes, vídeos, productos, mapa, gráfico de conocimiento, empresa local, preguntas frecuentes y cada vez más tipos diferentes.
Para mostarse como resultado de búsquedas con estas diferentes formas que permiten los buscadores es fundamental trabajar los Rich Snippet, los cuales se ha demostrado su importancia a la hora de obtener un mayor porcentaje de clics al ocupar más espacio en la SERP, mejores posiciones y formato más atractivo.