¿Qué es el packaging?
De todos es sabido que la mayoría de consumidores somos muy susceptibles a lo visual. El ser humano es un ser visual por naturaleza, y en ello se centran campañas y estrategias de marketing.
Los clientes por lo general suelen sentirse atraídos por productos que tenga una buena imagen. Algo que esté bien diseñado y que llame la atención, diferenciándose del resto de productos de la competencia, tiene más posibilidades de atraer más que un producto mediocre y común. Aquí es donde entra en escena el Packaging, algo esencial para promover y vender un producto. Gracias a ello también se genera una asociación de un producto a una marca, o de un color, algo primordial en el marketing.
Junto con un logo, el packaging constituyen las dos principales herramientas que ayudan a construir la identidad corporativa de una empresa.
El packaging ha cobrado una gran importancia en los últimos años. Aunque la imagen del producto no es más importante que el producto en sí, ésta tiene que transmitir los valores y filosofía de la marca o empresa, lo que ayudará a los potenciales clientes a crear una imagen clara y fresca del producto y la compañía. Son muchas las empresas líderes que han constituido su branding a través de conceptualizar su esencia de marca mediante el packaging.
Funciones del packaging
– Transporte. Los productos cuándo salen del proceso de producción tienen que ser transportadas a los lugares dónde se producirá su venta de una manera adecuada.
– Protección. Además, el packaging cumple una función protectora, ya que hay productos que deben de ser guardados en en las cajas adecuadas para garantizar la mejor conservación.