Lead

En Marketing Online, el término lead hace referencia a la consecución de un nuevo registro. Es uno de los objetivos que persigue el Marketing Online, desde el punto de vista en que el usuario contacta con el propietario de la web y de algún modo se identifica para poder interactuar posteriormente con él, que complete el proceso de compra y conseguir posteriormente fidelizarlo. Este proceso se conoce como funnel de ventas.

En el Marketing Online existen sinónimos y términos estrechamente relacionados con lead.

Términos relacionados con lead

Lead Nurturing

Es la técnica para conseguir madurar un lead, para conseguir que a partir de un primer contacto para solicitar información o cualquier otro motivo y mediante comunicación personalizada por email y dirigida a  el usuario progrese en el proceso de compra y acabe finalmente adquiriendo el servicio.

CPL

(Coste Por Lead). Es un modelo de precio para la contratación de publicidad online que consiste en que el anunciante paga al Publisher (propietario de la publicación) exclusivamente por los registros obtenidos.

Lead Scoring

Es una técnica que consiste en la calificación automática de los leads en base a distintos parámetros como el perfil de usuario,  la interacción con la empresa  y la fase del proceso de compra en que se encuentra.