Engagement

Engagement traducido del inglés significa compromiso, en el ámbito del Marketing Digital y Empresa se utiliza para referirse al nivel o grado de implicación y compromiso que tiene la comunidad de clientes o seguidores de una organización hacia su marca, empresa o incluso producto en las redes sociales o en su sitio web.

El engagement es cada vez más relevante para las organizaciones, ya que es un indicador bastante significativo para medir el nivel de fidelización de su clientela. Además, crea una imagen más real del alcance de las acciones que realizan sus patrocinados o influencers que el propio número de seguidores o suscriptores.

El principal problema que presenta es la dificultad para medirlo, tanto en redes sociales como en la página web.

Los principales indicadores que se pueden emplear para su medición, propios de la Analítica Web, son: la repetición de compra, visita reiterada, porcentaje de rebote, tiempo de permanencia, comentarios en las publicaciones del blog y el número de páginas que visita el usuario.

En redes sociales, el indicador principal son las interacción hacia las acciones corporativas. Es común emplear el llamado «Engagement Rate» que mide el número de interacciones entre el número de publicaciones realizadas durante un periodo de tiempo determinado.