Durante las últimas semanas hemos hablado en nuestro blog sobre diferentes métodos para conseguir más ventas en nuestro negocio. Si centramos la mirada en los ecommerce, cada vez es más importante contar con una estrategia de venta que permita llegar a más usuarios. Por ello os contamos qué son las ofertas flash. Y lo que haremos en nuestra publicación de hoy es hablar sobre un caso concreto: las ofertas flash en Amazon.
Beneficios de las ofertas flash de Amazon
Aunque ya sabemos qué es una oferta de este tipo, recordaremos que cuando hablamos de ventas flash se hace referencia a un producto con un descuento mayor a lo habitual durante un periodo corto de tiempo. Un plazo que puede ser de solo un día e incluso de unas pocas horas. Y, en el caso de Amazon, también es posible ofrecer este tipo de ofertas para nuestros clientes. Todo con el objetivo claro de obtener más ventas y notoriedad entre los usuarios de la plataforma.
Publicar ofertas flash en Amazon ofrece beneficios a corto y largo plazo para nuestro negocio
En este sentido, cuando creamos una oferta flash en Amazon podemos obtener una serie de beneficios. Unos que, según la multinacional, pueden darse a corto y largo plazo. En el primero de los casos conseguiremos destacar nuestro producto, logrando una mejor exposición. Además de servir para darnos a conocer o deshacernos de excedencias. Mientras que a largo plazo nos ayuda a mejorar el número de ventas y aumentar la visibilidad de un determinado producto.
Requisitos para poder publicar una oferta flash en Amazon
Pero no existen las trampas a la hora de publicar una oferta flash en esta plataforma. Típicas triquiñuelas como subir el precio justo antes de realizar la oferta para que el descuento parezca mayor o denominar como oferta a una ligera bajada de precio. Para asegurarse de que nada de esto ocurre, Amazon se muestra inflexible con sus ofertas flash y pide los siguientes requisitos para publicar una:
- Solo es posible realizar ofertas en los productos que Amazon quiera.
- El precio de la oferta deberá ser, como mínimo, un 20% más barato que el importe que tenía durante los 30 días anterior a la publicación de la oferta.
- No se pueden ofertar productos de segunda mano.
- El artículo en cuestión debe estar disponible a través del sistema logístico de la plataforma.
- La página del producto debe cumplir a rajatabla con las normas de Amazon en lo que a contenido e imágenes se refiere.
El precio de la oferta flash deberá ser un 20% inferior, como mínimo, al que tenía durante el último mes
Aspectos a tener en cuenta antes de lanzar una oferta flash
Lanzar una oferta flash en Amazon es una gran idea aunque no siempre ofrece resultados positivos. Es por ello que resulta muy importante determinar una estrategia previa y marcar los objetivos que queremos cumplir. De esta manera podremos saber si nuestra misión es más o menos complicada. Para ello, resulta clave tener en cuenta ciertos aspectos antes de lanzar un chollo de este tipo:
- Conocer el porcentaje de beneficio que nos da cada venta del producto.
- Calcular cuántas unidades debemos vender para cubrir los posibles gastos de la campaña.
- Comprobar si la cantidad de productos a vender para que la promoción sea rentable podemos alcanzarla.