¿Por qué el marketing digital es la formación más demandada?

Las empresas ya no se comunican como antaño con sus clientes, las estrategias más tradicionales se han visto desbocadas por las premisas del marketing online y otras estrategias enfocadas al mundo digital que vienen pisando fuerte. Ante este panorama de cambios, los profesionales se han encontrado frente a un camino lleno de posibilidades en el mundo empresarial, por lo que son muchos aquellos que buscan adaptarse a los cambios formándose en este campo.


El marketing digital se ha desarrollado a pasos agigantados en los últimos años, un término que recoge todas aquellas acciones relacionadas con la comunicación y el marketing que se realizan a través de Internet. Al marketing más tradicional, basado en las cuatro variables: precio, producto, distribución y precio, se suman otras nuevas variables que se centran en la personalización, la participación, las predicciones modeladas y el ‘peer to peer’. En un mercado cada vez más masificado, resulta imprescindible para las empresas comunicar sus productos y servicios por la vía que cuanta actualmente con más usuarios; la de Internet. Blogs, redes sociales, foros, emails… Son muchas las opciones y todas ellas muy fructíferas si las empresas saben gestionarlas de la forma adecuada siguiendo un plan de Marketing estudiado y profesional.
De esta necesidad de plantear unos objetivos basados en un estudio profesional a manos de profesionales expertos en las diferentes plataformas de Internet y en sus aplicaciones, surge el gran auge de la formación en marketing digital. La comunicación online no es un tema que las empresas puedan tomarse a la ligera, ya que esta puede ser decisiva para la prosperidad y el futuro de las mismas.
La plataforma online ‘ Agenciasdecomunicacion.org’ reveló el 2013 en un estudio que el 70% de las compañías españolas con departamentos de comunicación habían ampliado su plantilla con profesionales relacionados con el marketing digital y las redes sociales. Una situación que refleja a la perfección que hace ya cinco años el modelo de comunicación estaba cambiando en España y en el resto del mundo. También las empresas han ido modificando sus departamento para adaptarse así a las nuevas necesidades.
Los directivos, grandes conocedores y ‘sufrientes’ de este gran cambio conforman una parte significativa de los profesionales que comienzan a formarse en la comunicación digital y marketing 2.0 y 3.0.
Necesidad de profesionales en Marketing Online
Las empresas deben estar presentes en Internet, pero no de cualquier manera. En este sentido expertos como los community manager se encargan de gestionar las redes sociales y las demás plataformas en las que la empresa se encuentra en la web.
Por su parte, el Social Media Marketing engloba los conocimientos necesarios sobre el marketing de contenidos y las redes sociales, y debe combinarse con el posicionamiento de los principales motores de búsqueda o SEO.
Teniendo controlado el posicionamiento en la web, las redes sociales y su propia página web, las empresas tienen asegurada gran parte de la estrategia de marketing digital. Por ello, las agencias de comunicación como CMA Comunicación (Comercializadora de Medios de Andalucía vinculada al diario IDEAL de grupo Vocento) ponen a disposición de sus clientes sus conocimientos y experiencia en marketing digital para hacer crecer sus negocios, teniendo un fuerte compromiso con los objetivos y los resultados de los clientes.
La comunicación online va mucho más allá de un nuevo apartado en las empresas, se trata de un campo fundamental para el futuro de las mismas y una base clave para su crecimiento y fortaleza en el mercado actual.

Deja un Comentario