Nuevo algoritmo de Google «Cuco»

Nuevo algoritmo de Google "Cuco"

En este artículo vamos a presentar la última y más esperada actualización de Google llamada «Cuco» en nombre a este pajarito que deja sus huevos en los nidos de otro pájaro para que se los críen.

Como ya sabéis, las arañas de Google son cada día más inteligentes y su algoritmo más complejo. Tanto es así que según el Director General de Desarrollo de Google ha afirmado que su algoritmo va a dejar de funcionar como hasta ahora, comenzando a premiar aún más la creatividad y dejando de lado a os algoritmos Panda (penaliza contenido duplicado) y Penguin (análisis del linkbuilding fraudulento).

¿En qué consiste este algoritmo? Básicamente en desaprender lo aprendido. A partir de ahora a Google no le importará que tu contenido sea duplicado, siempre y cuando lo hayas duplicado de una forma creativa y utilizando herramientas, no vale el copia pega, al menos has tenido que utilizar técnicas de Black Hat SEO, veamos cómo afectan estos cambios:

–        Keyword Stuffing: el abuso de palabras clave no será malo siempre y cuando las introduzcas en el contenido como trabalenguas. Por ejemplo puedes meter la palabra ‘Optimización SEO’ con una densidad del 90% si lo haces como trabalenguas, Ejemplo tipo: “la web está SEO desoptimizada, ¿Quién la SEO Optimizará? El buen SEO Optimizador que la SEO Optimice buen SEO Optimizador será”. Como puede verse, esto sería antiguamente entendido como Keyword Stuffing, pero no ahora.

–        Espineo: quien roba a un ladrón tiene 1000 años de perdón. Pues Google se ha aplicado el cuento, si eres listo y espineas contenido espineado tu web subirá como la espuma.

–        Texto oculto: el texto oculto no estaba bien visto por Google, pero si lo pones oculto y en dicho texto pones la palabra ‘trascendental’ no pasará nada, porque Google entiende que dicho contenido está en el mundo de las Ideas como decía Platón y por tanto no tiene sentido que sea visible a los ojos. Como decía el principito “lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón”.

–        Cloacking: se acabó el problema de mostrar un contenido en las SERPS y otro al entrar en la web siempre y cuando al entrar aparezca un Pop-up que ponga “¡SORPRESA!”. Esto es así porque Google entiende que si el contenido que el usuario espera encontrar es el que encuentra, nunca habría espacio para sorpresas, y la vida está llena de sorpresas.

–        SPAM: a partir de ahora podrás enviar todo el SPAM que quieras siempre y cuando pidas perdón después de hacerlo, ya que es de mala educación.

Con esto quedan señalados algunos puntos del nuevo algoritmo lanzado casualmente el Día de los Santos Inocentes. Como puede apreciarse, el Black Hat SEO se ha hecho un hueco en Google, aceptando este como una técnica positiva siempre y cuando la persona que la realice se la gane gracias a su esfuerzo y dedicación.

TRASCENDENTAL

Si quieres saber más acerca de estos temas, te recomiendo el siguiente artículo acerca de las futuras tendencias de marketing digital.

Deja un Comentario