Meta Description en páginas webs, ¿para qué sirve?

Meta Description en páginas webs, ¿para qué sirve?

La meta description es el pequeño texto que resume el contenido de una página web y que encontramos, una vez creada, debajo del title en los snippet de los resultados de búsqueda.

Además de en los buscadores, la meta description también se muestra al compartir los enlaces en las redes sociales.

A pesar de que Google no cuenta con el contenido de este campo en su cálculo de relevancia y rankings, sigue siendo importante para otros buscadores como Yahoo! o Bing, pero esta no es la única razón por la que cuidar y tener en cuenta las meta descripciones.

¿Cómo influye la meta description en el tráfico orgánico?

Muchos consultores SEO no le prestan demasiada atención a la redacción de esta meta descripción dado que suelen trabajar con Google como buscador predominante. Sin embargo, si pensamos en nuestra experiencia como usuarios, veremos que la meta description tiene un papel importante en el sentido de inclinarnos por visitar una u otra web.

Cuando hacemos una búsqueda, siempre, o muy a menudo, antes de decantarnos por una leemos la descripción que aparece bajo el título, que no es otra cosa que la descripción de la que hablamos.

Esto, a fin de cuentas nos ayuda persuadir a posibles visitantes a que entren a nuestra página, hablamos por tanto de un incremento en el click-through rate.

Además, al incluir las palabras clave relevantes con más potencial en la meta description, aparecerán marcadas en negrita en los resultados si coinciden con los criterios que ha introducido el usuario que ha realizado la búsqueda. Por otra parte, crear un texto atractivo hará que el usuario preste más atención a nuestra página. Es decir, este espacio es un escaparate perfecto como espacio publicitario de nuestros productos o servicios.

¿Cómo redactar una buena meta description?

Como el resto de contenido de nuestro blog o página web, la meta description deberá ser original y llamativa. Deberemos usar un lenguaje que invite al usuario a entrar en nuestra web, importante también usar las palabras clave con sentido y de manera natural, nada de sobreoptimizar el SEO y perder coherencia y atractivo.

Aprovecha bien el espacio, es limitado y nunca deberemos sobrepasarlo, ya que sino la descripción aparecerá cortada. Por ello es importante establecer las ideas principales que queremos transmitir al usuario.

Utiliza un Call-to-action para hacer que el usuario entre, como ‘entra aquí para saber más’ o ‘sigue leyendo’.

2 Responses
  1. Ramón

    SIn duda son un factor importantísimo para nuestra web y que no siempre tenemos en cuenta. Buen artículo.

    1. Nacho López

      Nos alegra saber que te ha gustado nuestro artículo Ramón. No dudes en suscribirte a nuestro blog para seguir aprendiendo de SEO 😀

Deja un Comentario