Desde hace algún tiempo estamos ofreciendo a través de nuestro blog algunos servicios que consideramos imprescindibles para una página web de empresa. Hace unas semanas os hablamos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube o de los plugins más interesantes para WordPress. Y hoy queremos seguir en esa línea con algo que ayudará mucho a quienes quieran montar un ecommerce: los mejores servicios de dropshipping.
¿Qué es el dropshipping?
Antes de nada, vamos a explicar brevemente en qué consiste el dropshipping. Básicamente se trata de un servicio que permite a un ecommerce no tener que encargarse de almacenar, enviar y entregar sus pedidos. Es decir, se trata de un servicio en el que una tienda vende un producto que lo compra a un almacén y este lo envía directamente al cliente sin manipular nunca el producto. Esto, en líneas generales, sería como hacer de intermediario, lo que supone una gran cantidad de ventajas a nivel logístico.
Sin embargo, no es un método al que recurrir a la ligera ya que es necesario contar con una empresa de dropshipping que sea de fiar para que nuestros clientes queden contentos. Aplicado con éxito, nos permitirá invertir menos dinero y tener que controlar menos aspectos sobre nuestro ecommerce, lo que será de agradecer si estamos comenzando. Pero, como decimos, contar con una gran empresa que nos sirva de proveedor resulta clave. Y hoy repasamos cuáles son las mejores.
El dropshipping nos permite vender productos a través de internet sin que tengamos que contar con un almacén o preocuparnos de la logística
Empresas de dropshipping recomendadas
Wholesale2b
Comenzamos la lista de mejores empresas de dropshipping por una de las más populares: Wholesale2b. Una empresa que cuenta con más de un millón de productos disponibles y que hace que recurrir a este modelo de negocio sea lo más sencillo posible. Se puede utilizar desde con nuestro ecommcerce particular hasta en marketplaces como Amazon WooCommerce o eBay, lo que multiplica sus opciones.
Registrarse es completamente gratuito, cuenta con un catálogo extenso con cientos de categorías e industrias disponibles y es muy fácil comenzar a utilizarlo. En cuanto a los pedidos, cuenta con opciones de importación automática y seguimiento de inventario, además de permitir crear un nuevo sitio ecommerce desde cero.
Inventory Source
En este caso hablamos de un software que nos permite facilitar la automatización del dropshiping, algo que no ofrecen todas las empresas de este tipo. Esto hace posible mejorar la logística con nuestros proveedores, algo que puede ayudarnos mucho y lo convierten en una de las opciones que deberíamos tener en cuenta.
Entre sus ventajas, es posible integrarlo en múltiples marketplaces como Shopify, Amazon o eBay, entre muchos otros. También cuenta con una automatización de pedidos, sincronización automática de inventario y un directorio gratuito con más de 200 proveedores.
Dropfied
Esta herramienta es muy popular, sobre todo entre quienes utilizan eBay y AliExpress, aunque también ofrece integración con plataformas como WooCommerce o Shopify. En el caso de eBay y Aliexpress, todo es muy sencillo, ya que Dropfied hace que no tengamos que copiar y pegar los detalles del pedido de nuestros clientes.
Entre sus principales ventajas ofrece actualizaciones de precios automáticas, feeds dinámicos en Facebook, filtrado de productos, integración con nuestro ecommerce solo con un clic… Una gran cantidad de beneficios entre los que también ofrecen la personalización del producto, la posibilidad de importar reseñas o cambiar de proveedor de forma sencilla.