Los mayores mitos del marketing digital

Los mayores mitos del marketing digital

A  pesar de que la mercadotencia digital está en pleno auge, los muchos mitos que existen ligados a ella que provocan que aunque los beneficios del marketing digital son incuestionables muchas empresas no apuesten aún por estas estrategias digitales ni se aprovechen de sus ventajas.

Pero, ¿conoces los mitos que impiden que las compañías avancen en el mundo digital? ¡Te contamos algunos de los más comunes a continuación!

La creencia de que el marketing digital sólo es apto para grandes empresas

Si una empresa tiene esta creencia, estará firmando su sentencia al estancamiento. La cruda realidad muestra que el marketing digital está compuesto por herramientas que son perfectamente adaptables a todos los tipos de empresas y negocios. De hecho, en las empresas de menor tamaño el marketing digital da grandes resultados al ser más sencillo desarrollarlo.

Las estrategias digitales que componen este arte permiten a cualquier tipo de empresa estar abiertas ante las muchas oportunidades que están apareciendo gracias a Internet. De hecho, según un estudio de Statista, en 2017 los usuarios de Internet ascendieron a los 3,57 millones a nivel mundial y que se encuentran en diversas plataformas como redes sociales, buscadores y correos electrónicos.

El marketing digital ofrece resultados automáticos

Parece que aún se mantiene la creencia de que las tácticas digitales ofrecen resultados instantáneos, con sólo presionar un par de botones. Pero lo cierto es que la mayor parte de los resultados del marketing digital se obtienen a largo plazo, para lo que es imprescindible hacer estudios de mercado y estudios digitales, aplicar las técnicas que más convengan a cada tipo de negocio y esperar a ir descubriendo sus grandes resultados.

Otro de los aspectos positivos de las campañas digitales es que sus datos analíticos permiten hacer ajustes sobre la marcha para conseguir los resultados estimados.

Un negocio debe estar presente en todas las redes sociales

Uno de los aspectos que caracterizan a un buen marketing online es el estudio previo que realizan los expertos en este campo para conocer qué necesidades tiene cada empresa y cómo sería posible mejorar sus ventas a través de diversas estrategias digitales.

Lo que realmente necesitan los negocios es trabajar en aquellas plataformas donde funcionen las cosas, y siempre existen redes sociales que se adaptan mejor a las necesidades de cada empresa y ofrecen unos resultados mucho más óptimos, por lo que será precisamente a estas redes sociales a las que prestemos más atención y demos prioridad.

El email marketing es spam, por lo que no es útil

Nada más lejos de la realidad. El correo electrónico es uno de los canales más efectivos para hacer llegar al target de la empresa sus productos o servicios de la forma más eficaz. Esto se debe a que a través del correo los mensajes que lanzamos pueden estar mucho más personalizados y adaptados a los intereses de nuestros clientes potenciales o interesados en nuestro negocio.

El email marketing tiene mejor retorno de inversión que plataformas como las redes sociales, y hasta un 77 por ciento de los usuarios de internet lo prefiere para recibir comunicación de marcas y empresas.

Si se da el caso de que el email marketing termina como spam se deberá a una mala práctica de las empresas.

Deja un Comentario