Los beneficios de Twitter para nuestra empresa

Redes sociales para empresas, cada vez más utilizadas

Las redes sociales suponen un gran impacto en nuestro modelo de negocio. Hoy en día sería una estrategia errónea obviar la importancia de estas redes y no estar presentes en ellas, ya que mueven diariamente a millones de personas.

Tanto pequeñas como grandes empresas están presentes en la red, y cada vez más, son pocas las empresas que no añaden las redes sociales a su estrategia de marketing. Twitter es utilizada por personalidades mundiales como su medio de comunicarse con sus seguidores.

Origen de Twitter

Twitter fué creado en el año 2006 por Jack Dorsey como una red de microblogging con una limitación de 140 caracteres por publicación. En poco tiempo se postuló como una de las grandes redes sociales, ocupando hoy en día el tercer puesto en número de usuarios, sólo por detrás del rey Facebook, y Youtube. Twitter es visto como un medio de comunicación, por lo que muchas de las empresas la utilizan.

Ventajas de usar Twitter en nuestra empresa

A continuación os presentamos algunas de las ventajas de incluir Twitter en vuestro plan de comunicación:

  1. Twitter nos da la posibilidad de crear una red de seguidores de nuestra marca. Contando con un contenido atractivo, conseguiremos atraer a un mayor número de usuarios, y conseguir fidelizarlos, creando una red de seguidores.
  2. Las redes sociales se han postulado como nuevas formas de publicidad, llegando a ser mucho más efectivas que la publicidad tradicional. Si hemos conseguido tener una red de seguidores, nuestros mensajes serán más tenidos en cuenta en un anuncio en el lateral de cualquier web, y conseguiremos publicitar y promocionar nuestros productos y servicios con mayor facilidad, y a un costo mucho menor.
  3. Twitter nos ayuda a posicionar nuestro sitio web en los resultados de búsqueda, ya que los tweets que enlazan con nuestros blog suponen links entrantes, que suponen más del 40% de los criterios que sigue Google a la hora de posicionar una página web.
  4. A través de Twitter podemos conocer nuestra competencia, saber cuales son sus movimientos en términos de marketing, conocer sus últimas novedades y actuar así en consecuencia. Esta información es muy valiosa para adecuar nuestras estrategias para sopesar nuestras debilidades.
  5. En esta misma dirección, podemos conocer las tendencias actuales en el mercado donde nos movemos, para evitar quedarnos atrasados y estar siempre a la última, intentando adelantarnos al mercado.
  6. Da la posibilidad a la empresa de obtener un feedback de sus clientes, estableciendo una conexión entre ambos, animando a los usuarios de expresar libremente su opinión respecto a nuestra marca, lo que nos ayudará cara a posibles mejoras.

 

Como podemos ver, son muchas los beneficios que Twitter puede sumar a nuestra empresa, lo que hace que hoy en día son pocas las empresas que no se encuentran presentes en las redes sociales, y se hace casi fundamental incluirlas en nuestra estrategia de marketing online.

Deja un Comentario