Los 5 errores de SEO más habituales que debes evitar

En CMA utilizamos habitualmente nuestro blog para ofrecerte algunos consejos que consideramos clave para mejorar tu presencia en internet. Algo que hacemos porque consideramos que hoy en día resulta imprescindible contar con una buena reputación en la red. Por ello hace algunas semanas te contamos errores a evitar en la home de tu página web y te mostramos cómo conectar con tu público en redes sociales.

Sin embargo, si hablamos de tener una buena presencia en internet esto nos lleva directamente a un aspecto concreto: el posicionamiento SEO. La mayoría de usuarios ya están familiarizados con él y, de hecho, Google ofrece una guía para optimizarlo. Pero, pese a ello, son muchos los que aún cometen errores de novato que lastran todo el trabajo e inversión realizada en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Y para que tú no seas uno de ellos hoy te traemos los 5 errores de SEO más habituales que debes evitar.

5 errores de SEO frecuentes que deberías evitar

Las URLs

El primer error, que además es bastante común, tiene que ver con las URL de nuestra página web. Muchos desarrolladores utilizan guiones bajos por defecto para separar las palabras, algo que nosotros desaconsejamos. Esto es así porque muchos lenguajes de programación utilizan esos guiones bajos para otras cuestiones, por lo que nuestra recomendación pasa por utilizar guiones normales.

  • Buena URL: https://webejemplo.com/contacta-con-nosotros/
  • Mala URL: https://webejemplo.com/contacta_con_nosotros/

Los dominios

Otro fallo bastante común tiene que ver con los dominios utilizados. Muchas personas introducen guiones en ellos para añadir más y más palabras clave y mejorar así su posicionamiento. Sin embargo, lo cierto es que Google no premia estas prácticas y los usuarios dudarán de la calidad de tu web si utilizas estos métodos.

Hay muchos aspectos que sirven para determinar si el posicionamiento SEO de una web es mejor o peor, aunque a muchos puedan parecerles insignificantes

Crear contenido sin un plan

Google da mucha importancia a la generación de contenido a la hora de otorgar un mejor o peor posicionamiento, beneficiando a las páginas que generan nuevos contenidos con asiduidad. Sin embargo, si el contenido que subimos no es relevante y simplemente lo hacemos por generar nuevas publicaciones, no conseguiremos buenos resultados. Procura contar con un plan de publicaciones para que todo lo que publiques tenga sentido y aporte algo a tus usuarios.

Mal uso de keywords

A la hora de hablar de SEO muchos usuarios cometen el error de introducir demasiadas palabras clave. Y no hablamos de utilizar demasiadas en una misma publicación, sino en utilizar varias páginas dentro de la web para posicionar una misma palabra clave. Lo ideal en este sentido es que si quieres posicionar una keyword dediques una página a ello generando un contenido de alta calidad. De este modo le facilitaremos el trabajo a Google y seremos recompensados con un mejor posicionamiento.

Uso excesivo de etiquetas

Al igual que no debemos caer en el error de utilizar demasiadas palabras clave, tampoco podemos hacer lo mismo con las etiquetas. La idea de estas herramientas no es otra que la de agrupar el contenido sobre un tema para que se pueda acceder a él de forma fácil. Por ello intenta utilizar las etiquetas justas para mejorar en ese sentido, pero nunca usando más de la cuenta.