Gran cantidad de usuarios en Linkedin

Cuando una empresa comienza a diseñar una estrategia de comunicación es conveniente pararse a analizar su presencia en redes sociales. LinkedIn se trata de la red profesional más utilizada a nivel mundial. Sus datos la avalan y es que más de tres millones de empresas están presentes en LinkedIn, y cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Qué nos ofrece Linkedin

Esta red social, nos da la opción de crear una perfil para empresas, dónde compartir publicaciones de forma activa en nuestro perfil de empresa nos ayudará a conseguir tráfico e incrementará la visibilidad de nuestra marca, por lo que debe de ser una estrategia de marketing a tener en cuenta.

Una de las principales ventajas que nos ofrece LinkedIn es la posibilidad de ampliar nuestra red de contactos, tanto a nivel personal, como en nuestra empresa, estableciendo nuevas relaciones profesionales y empresariales, lo que conocemos como networking. Para ello podemos servirnos de la opción que nos ofrece LinkedIn de crear grupos empresariales y de una misma temática, dónde profesionales de esa área pueden publicar contenidos, generar debates, compartir trabajos y opiniones.

Una característica muy positiva de estos grupos es el ambiente profesional y de colaboración mutua que existe. Podemos crear un grupo referente a un tema en el que podamos destacar, perfilándonos como líderes de opinión mediante la publicación de información de calidad e interés para el resto de profesionales, lo que supondrá una mejora de la imagen de tu marca.

Publicidad en Linkedin

Como ha ocurrido en otras redes sociales y siguiendo a Google AdWords, LinkedIn no iba a ser menos, y a incluido su sistema de publicidad mediante pago, LinkedIn Ads, que puede suponer un elemento a tener en cuenta en nuestro plan de comunicación.

Para poder evaluar nuestra estrategia de marketing, LinkedIn nos ofrece la posibilidad de medir nuestra actividad y competencia en la red social, a través del índice SSI (Social Sellin Index) de LinkedIn.

Esta medición la realiza en torno a los cuatro pilares fundamentales del social selling o “venta social”: Establece tu marca personal, encuentra a las personas adecuadas, interactúa ofreciendo información, crea relaciones.

De esta manera, sabemos en qué ha funcionado nuestra estrategia, y cuáles son los puntos en los que debemos de mejorar para conseguir nuestros objetivos.

Deja un Comentario