Por qué las Redes Verticales serán el futuro

Sobreinformación

Internet está lleno de información. Hoy día todas las empresas compiten por ser las primeras y para ello es fundamental un buen contenido en sus web. La posibilidad de crear un blog y poder escribir en cualquier lugar de Internet sumado a esta necesidad de las empresas, ha provocado que haya más plagio así como millones y millones de artículos muy parecidos de dudosa calidad. La gran problemática de hoy día es pues, ¿cómo discernir entre información buena y mala? Es decir, ¿entre información e Inteligencia?

3 soluciones

Vamos a señalar 3 puntos que se están realizando actualmente para superar dicha problemática, pero en este Post nos centraremos en el último de ellos:

– Google cada vez se hace más inteligente.

– Análisis de Inteligencia.

– Redes Verticales.

Redes Verticales

Como hemos visto, hay sobreinformación y un camino para discernir la de escasa calidad de la buena es mediante el desarrollo de Redes Verticales.

Estas redes nacen con la idea de “focalizar el contenido” en una temática concreta. Son como Redes Sociales, con usuarios que escriben post y comparten artículos pero a diferencia de estas, solo respecto a 1 temática en concreto (semejante a los grupos de Facebook) y los usuarios suelen ser expertos de esta temática, a veces elegidos a dedo y a veces tienen libre acceso para unirse.

Las Redes Verticales permiten que expertos en una materia compartan sus investigaciones, artículos relevantes de otros y a su vez generar diálogo entre los miembros de dicha comunidad.

Esto no significa que las personas interesadas en ese campo pero que no se dediquen a él no puedan pertenecer a dichas redes de forma pasiva (como observadores) o de forma activa (interactuando).

No sabemos lo que pasará en el futuro, pero teniendo una visión panorámica puede atisbarse la necesidad de más redes de este tipo (ya podemos ver Big Data, Business Intelligence, Análisis de Inteligencia etc) que frente ese exceso de información y nos permita encontrar contenido realmente relevante para nuestros intereses.

1 Response
Deja un Comentario