Haz mejor contenido y en menos tiempo siguiendo estas reglas

En nuestras últimas publicaciones te hemos ofrecido algunos consejos para conseguir mejores resultados tanto en tu página web como en tus redes sociales. Por ejemplo, hace unos días te contamos cuáles serán los mejores bancos de imágenes gratis para usar en 2023. Y somos conscientes de que por la red existen muchos recopilatorios de consejos para crear contenido más atractivo en diferentes formatos.

Sin embargo, lo que no se suele tener en cuenta en este sentido es una cosa: el tiempo. Porque sí, eso que dicen de que el tiempo es oro es completamente cierto. Así que en esta nueva publicación no vamos a darte consejos sobre cómo publicar en redes sociales o tu blog. Lo que haremos será ofrecerte algunas reglas para hacer más contenidos, mejores y en mucho menos tiempo. Suena bien, ¿verdad? Pues no te pierdas todo lo que tenemos que contarte al respecto.

Cómo hacer más contenido en menos tiempo

En la actualidad prácticamente todo el mundo sabe hacer contenidos para su blog y redes sociales. Sin embargo, lo difícil es que estos sean buenos e interesantes. Y, sobre todo, que una vez se consiga dar con la tecla prepararlos no te lleve más tiempo del necesario. Porque seamos honestos, uno de los principales problemas cuando estamos enfocados en la producción es que no hay tanto tiempo como quisiéramos para crear contenido.

Existen algunas estrategias que permiten generar más contenido y obtener mejores resultados en menos tiempo

Por ello establecer algunas reglas con las que crear más y mejor contenido en menos tiempo resulta fundamental. Porque no hablamos de hacer menos publicaciones o de peor calidad para ahorrar tiempo. Sino que hacemos referencia a ahorrar tiempo consiguiendo, a la vez, que las publicaciones sean más numerosas y mejores. Y para ello podemos seguir las siguientes estrategias.

Pareto

Esta estrategia marca que con el 20% del trabajo se debe conseguir el 80% del resultado. Pero… ¿Cómo lograrlo? Pues para ello esta estrategia defiende que hay que centrar los esfuerzos en lanzar rápido y comprobar el interés de nuestra audiencia. Si interesa puedes optimizar el contenido después. De este modo evitarás dedicar demasiado esfuerzo a la producción de un contenido que no sabes realmente si funcionará o no.

Los tercios

La estrategia de los tercios es una gran fórmula. Esta consiste en dividir la producción de contenidos en tres tercios, como su nombre indica:

  1. Un tercio destinado a contenido que ya sabemos que funciona, lo que nos permitirá seguir creciendo.
  2. Otro tercio a contenido reutilizado y optimizado, lo que nos permitirá reducir esfuerzos.
  3. Y un último tercio a contenido experimental que, en caso de funcionar, podría generar un gran crecimiento de tráfico.

Dividir la producción de contenidos

Una fórmula similar consiste en dividir la producción de contenidos siguiendo una regla de 70-20-10. Es decir:

  • Dedicar un 70% de la producción a contenido que funciona para obtener resultados seguros.
  • Dedicar un 20% a contenido más complejo y de larga duración, publicaciones más trabajadas y largas.
  • Dedicar un 10% de la producción a generar contenido experimental para probar nuevos formatos.