Facebook ayuda a los negocios a llegar a clientes offline

Facebook y negocios

El móvil está influyendo en el descubrimiento de productos más que nunca. No obstante, mientras que la gente cada vez utiliza más sus dispositivos para comprar, más del 90% de las ventas todavía tienen lugar en las tiendas físicas. Sin embargo este hecho no quita que la gente ponga en alto valor las interacciones y relaciones virtuales con las empresas.

Ante este comportamiento, Facebook ha introducido una  nueva actualización que permite a los anunciantes obtener información sobre el comportamiento fuera de Internet de sus usuarios. Con estas soluciones que se han ido introduciendo durante el año pasado, la red social trata de ayudar a los vendedores a comprender el impacto que tienen sus anuncios de Facebook en los resultados del mundo real, como visitas a tiendas y conversiones sin conexión.

Desde el lanzamiento del año pasado, miles de empresas han utilizado la herramienta de conversiones fuera de línea de Facebook para medir el impacto de sus campañas en las compras sin conexión, incluidas las ventas en las tiendas y las reservas telefónicas. Con esta herramienta las empresas pueden crear audiencias personalizadas a partir de sus conjuntos de eventos de conversión fuera de línea compuestos por personas que han adquirido anteriormente sin conexión.

“Ahora, con las audiencias personalizadas, volvimos a comprometer a los clientes que habían visitado una de nuestras tiendas con un anuncio de Facebook dirigido a un lucrativo Omni-ROAS”, declaró Tom Hassett, vicepresidente de medios de comunicación de Dick’s Sporting Goods. “Usando audiencias similares, creadas a partir del perfil de quienes visitaron nuestra tienda, se consiguió llegar a nuevos clientes, impulsando el tráfico incremental”.

Estos nuevos tipos de audiencias permiten a las empresas reactivar de forma dinámica a los compradores basándose en sus interacciones a través de canales sin conexión como tiendas o centros de llamadas.

Llegar a los clientes que visitan una tienda offline


Las visitas a las tiendas de Facebook son una métrica estimada basada en información de personas con servicios de ubicación habilitados en su teléfono
. Ahora, miles de empresas en más de una docena de países son elegibles para usar las visitas a las tiendas de Facebook para comprender el impacto de sus anuncios en el tráfico a pie de sus tiendas.

Las empresas seleccionadas que reúnen los requisitos para las visitas a las tiendas pueden ahora crear audiencias personalizadas compuestas por personas que han visitado recientemente su tienda. Esta característica permite a las empresas reenganchar a las audiencias de las tiendas con campañas más relevantes y convincentes, así como crear audiencias parecidas a las de los espectadores. Por ejemplo, una marca de ropa puede utilizar estas audiencias personalizadas para mostrar un anuncio con sus nuevas prendas de invierno a las personas que han visitado sus ubicaciones. También se pueden optar por excluir a los clientes en la tienda, por ejemplo, cuando se ejecuta una promoción disponible sólo para nuevos clientes.

Según el post del blog de Facebook que hace referencia a esta nueva actualización, estas características se han diseñado cuidadosamente para garantizar la privacidad de las personas. En ‘ Preferencias de anuncios’ es posible que la gente administre las audiencias personalizadas y los grupos de interés que influyen en los anuncios que ven en Facebook.

 

Deja un Comentario