Hacer una página web efectiva, atractiva y funcional no es una tarea sencilla. Más bien todo lo contrario. Lo cierto es que hoy en día es fundamental contar con una buena presencia en internet. Y para lograrlo contar con una página libre de fallos resulta imprescindible. Existen muchos errores que pueden afectar a tu página, pero hoy vamos a centrarnos en unos en concreto: los fallos que atañen a la home de tu web.
Por este motivo, al igual que hace unos días te mostramos 5 consejos para postear con éxito en Facebook, hoy repasaremos los errores más comunes que afectan a la home de las páginas web. Así que si quieres conocer cómo mejorar el funcionamiento de tu portal en internet para hacerlo más atractivo y libre de fallos, no te pierdas lo que vamos a contarte. Coge papel y bolígrafo y apunta las claves de esta publicación.
Principales fallos que cometes en la home de tu web
Lo primero que debes tener claro es que la home es la página principal de tu web. Esta será la que atraiga la mayoría de tu gráfico orgánico, lo que quiere decir que será lo primero que vean de ti tus usuarios. Y precisamente por ello es tan importante no cometer fallos en ella, ya que será algo así como nuestra tarjeta de presentación en internet. A continuación repasamos qué errores comunes deberías evitar.
La home es la parte más importante de tu web, ya que será lo primero que los usuarios vean de ella
Fallos en el menú
Si hablamos de elementos importantes, tanto a nivel de usabilidad como de SEO, el menú de la web es un aspecto a tener en cuenta. De hecho, si nuestro menú no es claro ni está bien estructurado es posible que los usuarios acaben abandonando nuestra página web. Y lo harán porque, por culpa de nuestro menú poco intuitivo, no podrán encontrar lo que estaban buscando. Esto es algo que también afectará a nivel de posicionamiento, ya que el robot de Google también tendrá dificultades para llegar a las partes más profundas de nuestra página. Por ello deberías evitar incluir demasiadas opciones en él y utilizar texto en lugar de botones para unas mejores llamadas de atención.
El texto
Aquí el error suele ser caer en los dos extremos, es decir o bien incluir demasiado texto u optar por lo contrario y tener muy poco texto en la home. No satures de información tu página principal pero tampoco la dejes vacía, intenta encontrar un equilibrio para que sea interesante y fácil de digerir. La simplicidad es la clave en este sentido. Puedes optar por añadir un texto pequeño en el que expliques de qué va tu web y en el que añadir algunas palabras clave principales.
No incluir página de contacto
En muchas ocasiones los usuarios quieren contactar con nosotros. Cuando esto sucede lo más rápido es acudir a la home de la página web y buscar la sección de contacto, en la que suelen aparecer vías como un correo electrónico, un formulario o un teléfono de contacto. No cometas el error de no tener una página de contacto o de dirigir a redes sociales para que contacten contigo. Cuantas más opciones ofrezcas, mejor. De hecho, deberías tener en cuenta que no todos los usuarios cuentan con perfiles en redes sociales.