Icono del sitio CMA Comunicacion

Dropshipping: qué es y por qué es bueno

Hace unas semanas os contábamos qué son las ofertas flash y cómo las plataformas como Chollometro pueden ayudarnos a lanzar un producto. Y hoy continuaremos por esa línea con un modelo para los ecommerce que está lleno de ventajas. Se trata del dropshipping y vamos a explicar qué es, sus principales ventajas y los pasos a seguir para sacarle el máximo provecho.

¿Qué es el dropshipping?

Primero comenzaremos por explicar en qué consiste este término. Hace referencia a un método de envío para pedidos de minoristas. Básicamente consiste en un modelo mediante el que una tienda vende un producto que previamente ha comprado a un tercero. De esta forma, el comerciante nunca llega a manipular el producto y no tiene que contar con un gran almacén en el que acumular los productos.

Para que la técnica de dropshipping sea exitosa, es necesario contar con un periodo de entrega que sea de 48 horas como máximo. Y por ello colaborar con un buen proveedor resulta clave para aplicar este modelo con buenos resultados.

Ventajas y desventajas de hacer dropshipping

Esta actividad cada vez cuenta con más popularidad y las empresas que recurren al droppshiping han crecido mucho durante los últimos años. Para conocer mejor lo que puede ofrecernos, a continuación repasaremos las ventajas y desventajas que conlleva.

Ventajas

Desventajas

¿Cómo hacer dropshipping?

Llegados a este punto, es posible que te preguntes cómo comenzar a realizar dropshopping. Y, como hemos dicho, es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, si queremos hacerlo con éxito deberíamos seguir una serie de pasos y tener controlados todos los detalles posibles.

  1. El mercado: debemos estudiar el mercado antes de decidir qué producto vamos a vender y cómo lo vamos a hacer. Es aconsejable que no sea un producto de temporada, aunque buscar qué es tendencia puede resultar beneficioso.
  2. Analizar la competencia: no estamos solos, al contrario. Por este motivo, como la competencia será muy grande, tendremos que comprobar qué podemos ofrecer que las demás no para que este sea uno de los puntos que nos sitúen por encima de ella.
  3. Buscar proveedores: a la hora de elegir un proveedor, lo primero que debemos tener en cuenta es su reputación y la calidad de los productos que puede poner a nuestra disposición. Busca opiniones sobre ellos e intenta dar con el mejor de todos. Y recuerda que a veces lo barato sale caro.
  4. Crear la tienda: es imprescindible contar con una página web a través de la que vender los productos que elijamos. Lo ideal es buscar un nombre comercial, con gancho y que se pueda identificar con lo que vendemos.
Salir de la versión móvil