Cuando hablamos de estrategias de marketing para conseguir mejores resultados, hay muchas cosas que se puede hacer a nivel empresarial. En la mayoría de ocasiones, de hecho, las estrategias establecen actuaciones que están directamente relacionadas con mejorar las ventas. Sin embargo, también hay que prestar atención a otras cuestiones. Porque aspectos como el posicionamiento, la imagen de marca y la reputación que tengamos también tienen una gran incidencia en los resultados.
Hace una semana te explicamos para qué sirven los acortadores de enlaces y también te contamos qué medir en Inbound Marketing. Así que en esta ocasión haremos lo propio con otra estrategia para mejorar los resultados: crear un blog de contenidos para tu empresa. Algo que te ayudará a generar relaciones más fuertes con tus usuarios y que te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento SEO para tu página web. Pero… ¿Qué deberías tener en cuenta antes de crearlo?
¿Qué tener en cuenta antes de crear un blog?
Lo primero que debes saber si tienes pensado crear un blog es que no basta solo con tener la intención. Se trata de algo que, para hacerlo bien, requiere de tiempo y planificación. Necesitarás establecer un plan de contenidos y determinar qué keywords utilizar en cada una de las publicaciones que realices. Pero, a parte de esto, hay algunas consideraciones que deberías tener en cuenta antes de comenzar.
Cómo debes escribir
Escribir teniendo en cuenta el SEO y las palabras clave que debes utilizar es primordial. Sin embargo, nuestro consejo es que no te obsesiones con ello porque esto es algo que va cambiando constantemente. Procura, por encima de todo lo demás, que el contenido que hagas sea 100% original y de la mejor calidad posible. De este modo te asegurarás buenos resultados.
Invitar a gente a escribir en él
Una práctica bastante recomendada es el guest blogging, que consiste en invitar a alguien externo a escribir alguna vez en nuestro blog. Esto te ayudará a tener un mayor alcance y más variedad en tus contenidos. Será más fácil darte a conocer y ganar visibilidad, además de otorgarte una mayor credibilidad en función de quién sea el invitado.
Combinar con el email
Trabajar en tu blog está bien, pero si vas un paso más lejos y lo combinas con newsletter, mejor que mejor. De esta forma tendrás acceso a una pareja ganadora con la que conseguir mejores resultados. Puedes utilizar la newsletter para mandar a tus usuarios el contenido de mayor calidad que publiques en el blog, lo que facilitará que lo compartan y promocionen.
Un diseño responsive
Si creas tu blog debes tener claro que contar con un diseño responsive ya no es algo opcional, sino obligatorio. Google prioriza todas las páginas web con diseños adaptados a todos los dispositivos por lo que es algo en lo que deberías trabajar. De hecho, cada vez se navega más con el teléfono móvil y las tablets, por lo que los usuarios de estos terminales te lo agradecerán.