Consejos para Posicionar tu Web en Google

Consejos posicionamiento web

Una de las preocupaciones más comunes entre los propietarios de una web corporativa, es el posicionamiento correcto en los buscadores, ya que en ello va estar gran parte del éxito de audiencia de la misma. Llegar a al público objetivo no basta con tener una web, sino también de cumplir unas normas básicas para optimizar el rastreo de los robots por los contenidos de las páginas publicadas.

Puntos principales para el SEO, infografía resumen

Consejos posicionar web en Google

Si tienes un blog o una web donde sueles publicar artículos de forma periódica y ves que la audiencia no consigue despegar, tal vez debas replantearte que estés predicando en el desierto. Muchas veces, a pesar de cumplir todos los requisitos técnicos y editoriales SEO, se cae en el error de confiar en ellos ciegamente y, aunque a la larga funcionarán, a corto plazo es necesario darle un empujón con una estrategia social y de participación para inducir tráfico a nuestro site.

Origen del término SEO

La siglas SEO hacen referencia a las palabras en inglés Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Con ello se pretende situar nuestro sitio Web en una posición alta dentro de los motores de búsqueda, a través de una serie de tácticas, como la inclusión de palabras clave, que ayudan a clasificar el contenido.

En los motores de búsqueda, la inclusión en los resultados de búsqueda orgánica es gratuita, por lo que aunque se incluya publicidad de pago no afecta en el posicionamiento web que se obtiene en el motor de búsqueda.

Importancia de tener un SEO en tu equipo

Incluir un SEO en tu sitio puedo ayudar a mejorarlo y ahorrarte tiempo, aunque puede crear un efecto contrario al deseado. Por eso es recomendable informarse e investigar, previamente de su contratación, las ventajas potenciales de un posicionamiento web bien realizado, y los prejuicios que puede ofrecer un SEO irresponsable en tu sitio.

Revisión del contenido y la estructura del sitio, asistencia en el desarrollo de sitios web, desarrollo de contenidos, administración de campañas de desarrollo empresarial online, investigación sobre palabras clave, formación en SEO y experiencia en mercados y regiones geográficas específicos son algunas de las acciones que nos pueden ofrecer desde las diferentes empresas SEO y otras consultoras y agencias de marketing digital.

Un buen momento para contratar un SEO es cuando se vaya a cambiar el diseño de la página, o cuando se esté en proyecto de creación, ya que así es más fácil asegurarse que la página se ajusta a los parámetros de los motores de búsqueda. Aunque esto no tiene porqué ser exactamente así, ya que se puede contratar un SEO conservando la misma página, sin necesidad de renovar la existente, con la intención de mejorarlo.

Cómo evitar un mal uso del SEO

Desde la página de Google.com nos facilitan una serie de recomendaciones para evitar un mal uso del SEO que pueda perjudicar el posicionamiento de nuestro sitio Web.

  • Hay que desconfiar de las agencias de SEO que envíen mensajes de correo no solicitado.
  • Desconfiar de las agencias que garanticen primeros puesto en la clasificación de Google.
  • Asesorarse de los métodos y acciones a seguir por las agencias para posicionar tu web y desconfía de aquellas que no explican claramente sus intenciones.
  • Asegúrate de entender el funcionamiento del SEO, y saber dónde estas invirtiendo tu dinero.

Los 22 puntos indispensables para el SEO

  1. Código fuente amigable

    A la hora de diseñar o elegir una plantilla para la página web que se quiere publicar, hay que prestar especial atención a que el código fuente cumpla los requisitos de accesibilidad, semántica y diseño de W3C. Respetar los estándares de la web, contemplar el abanico de navegadores y dispositivos fijos y móviles, facilitará una mejor indexación de los contenidos que en ella se publiquen etc.

  2. SEO On Page, contenido frecuente y de calidad

    El error principal de la mayoría de las webs es que adolecen de contenido. En Internet, no basta con tener una página con los datos básicos de nuestra empresa y un par de fotos. Es necesario tener una sección blog en la que continuamente se escriba sobre nuestro negocio y productos. El contenido es el rey del SEO y las webs que publican artículos DE CALIDAD con periodicidad acaparan las primeras posiciones de los buscadores.

  3. SEO Off Page, enlaces de calidad

    Es fundamental para el SEO tener recomendaciones de otras web de buena calidad dado el linkjuice. Por ello, nuestra estrategia SEO off page debe estar enfocada en esto. Sin embargo no basta con buscar enlaces de calidad, sino que también hay que decir a Google que ‘no siga’ los enlaces de páginas de baja autoridad. Para ello te recomiendo leer nuestra Guía de cómo desautorizar enlaces usando disavow

  4. Recomendaciones  de artículos

    Desde la introducción del algoritmo Penguin de Google, las redes sociales han ganado protagonismo a la hora de posicionar las páginas en los resultados de búsqueda. El algoritmo interpreta que si un artículo tiene un elevado número de recomendaciones y comentarios, su contenido deber ser relevante y por tanto debe destacarse en las búsquedas. De esta manera, Las webs y blogs que tienen mayor actividad social y participación ganan puntos en el posicionamiento SEO.

    Es por ello que no basta con preparar nuestras webs para ser ‘sociables’, sino que además, se hace necesario la gestión de la actividad social en las redes más indicadas para nuestros intereses y contenidos.

  5. Comentarios y participación en estos

    Mención aparte tiene la herramienta de los comentarios. Muchos foros se han hecho eco de que existen razones más que contrastadas para afirmar que las noticias que emplean aplicaciones externas para gestionar sus comentarios, como pueden ser las herramientas de Facebook, Google+ o Disqus, fomentan la viralidad y también ganan posicionamiento en los buscadores. La sospecha se hace más evidente en los medios digitales que publican noticias de última hora.

    La mayoría de los buscadores ofrecen un destacado de noticias, en el que los primeros puestos no suelen coincidir con el artículo más actualizado, sino que en muchas ocasiones corresponde al que mejor información tiene, y la manera de evaluar la calidad no es otra que evaluando su impacto social y su índice de participación en los comentarios.

  6. Valoraciones de los usuarios

    Otra variable que se está ganando notoriedad en el posicionamiento de muchas páginas webs son las valoraciones de los usuarios. En el mundo digital se les conocen como ‘reviews’, y para el que tenga una web de un negocio es imprescindible habilitar y gestionar. Tanto Google como Facebook ofrecen herramientas para vincular una web a un ‘perfil’ de su negocio en el que los clientes puedan valorar su experiencia.

    El gremio de la hostelería es el ejemplo más claro donde las valoraciones son determinantes para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas. Aquellos hoteles y restaurantes que habilitan las ‘reviews’ y gestionan las opiniones de sus clientes, suben por encima de las webs que no están vinculadas a estas herramientas. Donde se deja notar más este factor SEO es en las búsquedas realizadas desde los dispositivos móviles, en los que además de tener en cuenta la geolocalización para ofrecerte el negocio más cercano, los algoritmos rastrean las evaluaciones de los usuarios para destacar el negocio con mejor reputación.

  7. Mapa del sitio web

    Se trata de un listado de las páginas de nuestra web, organizadas de forma jerárquica para ofrecer a los buscadores una especie de índice de los contenidos. De esta manera facilitamos el recorrido del robot del buscador por la web, indexando sólo lo que se desea, ya que se puede deshabilitar aquellas páginas que no interesan ser indexadas, como por ejemplo, la información legal. Aquí te dejo una guía de cómo desindexar páginas para dummies.

  8. Metadatas

    Son etiquetas descriptivas que se incorporan en la cabecera de web para ofrecer información rápida del contenido de la web, que posteriormente utilizan los buscadores para ofrecer la descripción de nuestra web en el listado de resultados. Es por tanto muy importante dedicarle un rato a personalizar las etiquetas ‘description’, ‘keywords’, ‘title’, ‘author’ para cada página ya que el posicionamiento de los contenidos en los resultados de búsqueda depende en gran medida de estas variables.

    Por cierto, las imágenes también tienen etiquetas que deben ser rellenadas con descripciones, ya que los buscadores también muestran resultados por imágenes.

  9. Configurar correctamente el archivo .htaccess

    Uno de los problemas más usuales del posicionamiento SEO parte de una incorrecta configuración de este archivo, para muchos, desconocido. Dicho archivo, que se haya en la carpeta raíz de nuestra página permite por ejemplo la reescritura de la url de la página para que sean descriptivas y así evitar las direcciones con números y caracteres ininteligibles. También permite redireccionar páginas eliminadas o cambios de dominios sin que se pierda su posicionamiento previo en nuestra web.

  10. Servidor veloz

    El tiempo de carga de una página es otra de las variables que los buscadores penalizan a la hora de posicionar una web en su listado de resultados. Es por tanto importante elegir un proveedor de servicios que nos garantice una entrega rápida de nuestra web. Páginas con un retraso superior a más de 1 segundo sufren una penalización en el posicionamiento.

  11. Reputación del dominio

    Cuando se elige el dominio, pocos son los que toman la precaución de analizar si ese dominio tuvo un uso anterior. Existen empresas encargadas en la compra masiva de dominios con el único objetivo de crear granjas de enlaces y publicidad a costa de la reputación de una marca. Dichos dominios son inmediatamente incluidos en una lista negra de la que resulta muy difícil salir. Por tanto, si su dominio quedó liberado recientemente, tenga la precaución de analizar si se haya penalizado.

  12. Pagerank

    Es una variable que Google utiliza para medir la reputación de una web en función de su contenido y de los enlaces que recibe de otras webs. En resumen, a más enlaces a nuestra web por nuestro contenido, mayor reputación se consigue, y por tanto, mejor posicionamiento.

    Trabajar el pagerank es una tarea a largo plazo que consiste en combinar estrategias de generación de contenido de calidad, dinamización y difusión social, y generar debate en otras webs de nuestro sector a través de los comentarios y redes sociales que ceben a nuestros contenidos y, sobre todo, enlazar y enlazar sin miedo a otras webs para generar ‘trackback’ que sirvan de referencia para los que leen en esas páginas. El objetivo final es tratar de dar a conocer nuestro trabajo para conseguir enlaces externos que incrementen la reputación.

  13. Webmaster Tools

    Tanto Google como Bing poseen herramientas para mejorar las deficiencias de posicionamiento de nuestra web. Su uso es muy recomendado ya que cumplir los requisitos que exigen es garantía de que nuestra web será correctamente rastreada por sus robots.

  14. Analíticas

    Por último, todo este trabajo debe ser parametrizado por una aplicación que permita medir el tráfico de nuestra web y el origen de los accesos. Google ofrece su herramienta Analytics de forma gratuita para poder realizar el seguimiento que nos permitirá tomar decisiones en cuanto al contenido o modificación de otras variables de código.

  15. Compresión GZIP

    Al comprimir un documento éste pesa menos, con las páginas webs ocurre lo mismo. Con la comprensión Gzip las páginas pesan menos y por lo tanto se carguen más rápido.

  16. El tipo de servidor

    Hay muchos tipos de servidores, y no todos ofrecen los mismos servicios. Es importante fijarse en su capacidad de almacenamiento, el tipo de disco, la capacidad de tráfico que tenga, su capacidad RAM y la cantidad de tráfico de datos que soporte.

  17. Memoria caché

    Activar la memoria caché permite almacenar datos en el disco para luego poder volver a utilizarlos, por lo que agilizaría la carga de una web. Cuidado con esto, pues también puede pasar lo contrario.

  18. Optimizar los recursos

    Los recursos como imágenes, vídeos o audios retardan el tiepo de carga, por eso es importante optimizarlo. Por ejemplo, las imágenes no deben pasar nunca los 100KB.

  19. Contenidos multimedia en servicios externos

    Si utilizamos servicios externos para alojar contenidos multimedia estaremos reduciendo la carga del servidor.

  20. Optimizar el código

    En este sentido, los parámetros a tener en cuenta para que una web cargue más rápido son la minificación del código para eliminar espacios en blanco y bytes innecesarios, separar los documentos según su “lenguaje”, comprimir el código y documentos HTML, PHP…

  21. Utilizar CDN

    Utilizar un CDN que reduce la carga del servidor permitiendo disponer de los recursos de la web desde otros servidores alojados en otras localizaciones internacionales.

  22. Plugins

    Independientemente del CMS que se utilice se debe tener cuidado con los módulos o plugins instalados. Aunque faciliten la navegación de los usuarios, tener muchos módulos puede significar un aumento en los tiempos de carga.

  23. Evitar penalizaciones

Si nos dedicamos a gestionar y posicionar páginas web una de las grandes dudas que seguramente nos surgirán es saber si nuestro site ha sido penalizado por Google. ¿Qué implica estar penalizado? ¿Cómo puedo saber si he sido penalizado por Google?. Esto se merece un apartado nuevo.

Penalizaciones de Google

La penalización a la que estamos haciendo referencia es un castigo impuesto por Google hacia nuestra página web. Esto suele ocurrir cuando los buscadores se percatan de algo sospechoso en nuestro site, tanto “on page” como “off page”, midiendo enlaces, menciones y métricas de usuario.

El principal síntoma de una penalización de Google es la bajada repentina de tráfico en nuestra página web. Si observamos de un día para otro que nuestra audiencia cae en picado es muy probable que hayamos sido sancionados.

Ahora que sabemos con lo que estamos tratando, vamos a diferenciar dos tipos de penalizaciones diferentes, las manuales y las algorítmicas,  así como sus submodalidades.

Penalizaciones manuales

Existen penalizaciones manuales que son impuestas de manera manual por un editor de Google siguiendo su juicio personal. En este caso, se nos comunicará en el Webmaster Tools (Search Console) mediante un aviso en forma de mensaje en el que nos informará del tipo de penalización manual que hemos sufrido. Al conocer la causa podemos actuar en consideración para corregir esa situación y posteriormente enviar desde nuestras herramientas para webmaster una reconsideración a Google, quedando nuevamente en manos del editor la decisión de aceptarla o rechazarla.

Penalizaciones algorítmicas

En este caso, son penalizaciones que se suceden de manera automática y que suelen coincidir con el cambio de un algoritmo. En este caso no recibiremos ningún tipo de notificación en el Webmaster Tools (Search Console), por lo que será mas difícil conocer el verdadero motivo por el que hemos sido sancionados, lo que puede generar una cierta confusión.

Dentro de las penalizaciones algorítmicas, Google se ayuda de dos herramientas que se encargan de realizar esos análisis programados de las páginas web. Son más conocidos como «los animales de Google«.

  • Google Panda

Google Panda se encarga de la calidad, controlando y penalizando las páginas que no tengan contenido propio y que copien contenidos de páginas web ajenas, que dupliquen contenidos de su propia web, que traduzcan contenido de otras páginas web a su idioma entre otros comportamientos fraudulentos.

  • Google Penguin

Google Penguin se ocupa de evitar aquellos enlaces artificiales, penalizando los sites que hagan un uso de enlaces indebido, como enlaces comprados, de mala calidad o intercambios de enlaces. Defienden la idea de tener enlaces naturales, aquellos que son creados por los usuarios que realmente se interesan por nuestro contenido. Esto ha implicado que Google tenga en cuenta además las Redes Sociales y otros factores para el posicionamiento SEO.

Penalizaciones por interstitials intrusivos

Desde el pasado 10 de enero de 2017, los sitios que muestren interstitials en dispositivos móviles que impidan que el usuario pueda acceder al contenido, sufrirán una penalización. De este modo Google pretende poner coto a las campañas intrusivas que impiden la navegación. Esta actualización se traducirá en penalizaciones en caso de utilización de alguna de las siguientes técnicas que impidan el acceso al contenido:

  • Utilización de ventanas emergentes
  • Interstitials independientes que deben cerrarse para acceder al contenido
  • Formatos que ocultan el contenido principal en la parte inferior de la página

Google recuerda que su principal objetivo es ayudar a los usuarios a acceder fácilmente al contenido en dispositivos móviles de modo que los usuarios encuentren rápidamente la respuesta a sus consultas independientemente del dispositivo con el que naveguen.

Es un paso más en la estrategia emprendida por hace dos años identificando los sitios que facilitaban la navegación para móviles evitando la necesidad de hacer zoom al contenido para su lectura en un dispositivo móvil.

Por el contrario, en algunos casos los mensajes emergentes utilizados de forma responsable no se verán afectados:

  • Interstitials que aparecen como respuesta a una obligación legal, tales como el uso de cookies o la verificación de edad.
  • Díalogos de Login en sitios donde el contenido no es indexable. Por ejemplo, esto incluiría contenido privado como correo electrónico o contenido no indexable que está detrás de un paywall.
  • Banners que utilizan una cantidad razonable de espacio de pantalla y son fácilmente descartables. Por ejemplo, los banners de instalación de aplicaciones proporcionados por Safari y Chrome son ejemplos de banners que utilizan una cantidad razonable de espacio en la pantalla.
    gif2

Penalizaciones por no tener un diseño Responsive

Las búsquedas de contenidos desde dispositivos móviles no dejan de crecer y amenazan con acaparar el grueso principal de accesos a las páginas webs. Los principales buscadores como Google, Bing y Yahoo, conscientes de esta nueva tipología de uso y acceso a los contenidos de Internet, tratan de adaptar los resultados de las búsquedas para ofrecer a los usuarios una experiencia satisfactoria al modelo de dispositivo utilizado.

Es por ello que los resultados de las búsquedas desde un móvil difieran de los obtenidos en un ordenador, ya que los buscadores llevan ya tiempo segmentando los resultados en función de la usabilidad de las webs desde diferentes dispositivos de acceso.

Por tanto, si los contenidos de su web no están adaptados para ser consultados desde un dispositivo móvil, su posicionamiento SEO estará penalizado por los buscadores, llegando a desaparecer en las búsquedas realizadas desde los móviles. Son muchas las páginas de negocios y establecimientos que en breve se verán penalizadas en su posicionamiento por no ofrecer un contenido adaptable a los diferentes dispositivos.

Desde Google urgen a realizar dicha conversión mediante la utilización de páginas con estilos ‘responsive’ o con alternativas puramente móviles como  AMP. Todas las webs que ya cumple los nuevos estándares de programación ya se están beneficiando de una mejor ubicación en las búsquedas realizadas desde móviles y ordenadores.

Si aún desconoce si su web cumple los nuevos requisitos para ser indexada correctamente por los buscadores, Google ofrece una web donde comprobar qué nivel de optimización tiene su web y, además, ofrece posibles soluciones para corregir su conversión al mundo móvil. Se trata de Mobile Website Speed Testing Tool.

Esta es una herramienta fácil de utilizar. Sólo basta introducir la dirección de su página web para acceder al análisis y obtener una valoración de la ‘adaptabilidad’ de su web. Si los resultados no son satisfactorios, la web proporciona los errores hallados y ofrece sus posibles soluciones así como un informe detallado y personalizado para corregirlos. Evidentemente, si su web no es ‘responsive’ o no tiene una versión en AMP, tenga que plantearse cambiar por completo su web o optar por una versión exclusiva para dispositivos móviles.

Desde Google insisten en que es importante realizar esta adaptación en los próximos meses y, conscientes de los profundos cambios que hay que realizar, no están penalizando del todo las búsquedas realizadas desde los ordenadores personales. Sin embargo, como ya indicamos al inicio, en los dispositivos móviles ya podrán notar la penalización si su web aún no está adaptada.

Cómo saber si hemos sido o no penalizados por Google

Existen diversos trucos y herramientas mediante las cuales podemos saber si hemos sido penalizados o no. Por ejemplo, conocemos la existencia de una herramienta online que nos muestra de una manera rápida y sencilla el tráfico de nuestra web, por lo que podemos observar el comportamiento después de cada actualización.

Lo único que necesitamos es tener una cuenta de Google Analitycs en la página web que queremos comprobar. En esta herramienta además de poder ver las visitas que recibe nuestro site mediante un gráfico, aparecerán las actuaciones de Google Panda y Penguin, por lo que es muy útil para conocer el comportamiento de la audiencia tras el paso de estas herramientas.

SEO móvil de una web

Más de la mitad de los usuarios de Internet navegan a través de su móvil, un dato que a menudo las empresas pasan por alto a la hora de ejecutar su estrategia digital. Optimizar una web para su visualización y manejo en el móvil no sólo mejora la experiencia de los usuarios, sino también el posicionamiento SEO de la misma, ya que Google tiene en cuenta si las páginas están adaptadas a la hora de ordenarlas en sus resultados.

El buscador no penaliza a las páginas no adaptadas, pero sí que es un factor favorable para posicionarlas más arriba que las que no tienen esto en cuenta.

A continuación os damos algunas claves para tener una página web adaptada al móvil y esté optimizada para los buscadores.

Adaptar el diseño web al móvil

Cuando navegamos por Internet con nuestro móvil, la experiencia que tenemos al entrar a una página es muy importante, ya que no es lo mismo hacerlo en una página completamente adaptada a este dispositivo que hacerlo en una que ha sido exclusivamente diseñada para pantallas de ordenador.

Por este motivo, incluso Google puede mostrar resultados diferentes dependiendo del dispositivo en el que se realice la búsqueda.

El diseño responsive permite que el contenido se vea correctamente de forma independiente al tamaño de la pantalla, por ello es el más recomendado por Google para que una web se adapte también al móvil.

Al disponer de una versión móvil es importante tener en cuenta aspectos como el contenido duplicado, redirecciones, etiquetas alternate media, sitemap específicos, etc.

La navegación por la web en el móvil debe estar totalmente optimizada y centrada. Algunos de los aspectos más importantes son el texto y el tamaño de los CTAs, que el diseño sea coherente en todo el site o que los botones de retroceso lleven a la página anterior y no a la home.

Si quieres saber más acerca de este tema te recomiendo el siguiente artículo diseño web SEO optimizado

Optimizar la velocidad

Otro de los aspectos importantes para el posicionamiento de una web adaptada al móvil para buscadores como Google es la velocidad de carga de la página. De hecho, si buscamos mejorar la experiencia del usuario es vital que tal velocidad de carga de la web sea lo más rápida posible, ya que en caso contrario incluso pueden salir de la página y buscar otra que cargue más rápido. El tiempo de los clientes siempre es importante. Tanto es así, que Google sacó AMP.

Algunas herramientas como PageSpeed Insights de Google nos permiten saber qué velocidad de carga tiene una web. Esta en concreto nos permite conocer en una escala del 1-100 cómo de rápida es la velocidad de un sitio web en móviles y qué debemos mejorar para hacerla más rápida.

Peso de las imágenes

Para optimizar la velocidad de carga es importante tener en cuenta el tamaño de las imágenes que utilicemos en su diseño, ya que las imágenes de menor tamaño aceleran el proceso de carga de la web.

Implementar sólo las redirecciones necesarias

Tenemos que intentar evitas redirecciones innecesarias y que las que utilicemos apunten directamente a la URL de destino, dado que cada una incrementa 0,6 segundos el tiempo de carga. Por lo tanto, si nuestra web tiene más de una redirección, cargará más lenta, para los usuarios y para los motores de búsqueda.

Conclusión

Como hemos podido ver, hay muchos factores a tener en cuenta para tener un buen posicionamiento SEO de nuestra web o blog, incluyendo un trabajo profundo en redes sociales. Los consejos aquí dados para mejorar nuestro posicionamiento web han tenido un carácter más bien técnicos, e igualmente pueden resumirse en 6 puntos de cara a la optimización.

Estos han de tenerse en cuenta para posicionar bien, pero como siempre se dice, aunque conozcamos a Google, todo tiene que estar hecho para los usuarios, no exclusivamente él.

Al final de lo que se trata es que la experiencia del usuario a la hora de encontrar lo que se busca sea lo más gratificante posible. Y para ello los buscadores empiezan a valerse de variables subjetivas que ‘humanizan’ los resultados en función de los gustos y comentarios de otros usuarios.

Se hace necesario implantar una estrategia de gestión de la actividad social en la web, redes y reviews para ganar puntos en el posicionamiento web.

 

 

6 Responses
  1. […] ¿Y qué pasa que se indexen? Por un lado que páginas como pasarela de pago no es muy seguro que lo estén, y por otro porque perdemos el Crawl Budget en analizar tonterías 🤡 y contenido de poca calidad (como es un aviso legal, ¿o es que acaso alguien se pone a buscarlo en Google? Si dices que sí y tú lo haces para de leer esto y míratelo en un psicólogo😬😬). Esto es perjudicial para el SEO,  así que te recomiendo este artículo titulado ‘consejos para posicionar tu web en Google‘. […]

  2. […] Uno de los aspectos fundamentales en el Diseño Web es que estas sean lo más rápidas posible, por lo que es necesario llevar a tope su rendimiento y optimización, algo que también es de gran relevancia de cara al SEO. Si quieres saber más sobre optimización web de cara al SEO te recomiendo el siguiente artículo Consejos para posicionar tu web en Google […]

  3. Víctor

    La optimización de una web es fundamental para que su rendimiento sea el máximo. Los consejos para SEO de este artículo son muy útiles, los estoy aplicando en mi web y el resultado es rápido y eficaz.

  4. Jose Miguel

    Buenas, pues yo no se si es que Google penalizo mi dominio antes de que lo usara yo, o es que simplemente tengo que esperar, por que he creado mucho contenido en una nueva web y esta no despega, prácticamente no recibe visitas orgánicas y eso que tengo 80 artículos de 1000 palabras totalmente escritos por mi… no comprenso que le ocurre.

    1. admin

      Hola José Miguel. Hemos estado echando un vistazo y hay un gran número de cosas que se deben mejorar. Si tienes interés en que te hagamos una auditoría en profundidad puedes escribirnos a [email protected]

      Groso modo, estás abusando de los snippets y solo aportas contenido textual, no hay una taxonomía definida ni una arquitectura planificada.

Deja un Comentario