Consejos para postear con éxito en Facebook

Desde hace bastante tiempo estamos utilizando nuestro blog para ofrecerte consejos con los que mejorar tu presencia en internet. Ya sea a través de claves para mejorar tu posicionamiento SEO o contándote los errores a evitar en la home de tu página web. Lo cierto es que no es sencillo tener todo bajo control, sobre todo cuando hablamos de redes sociales. Y, aunque te creas un experto en Facebook, existen algunos tips que probablemente desconozcas que pueden ayudarte a conseguir que tus publicaciones sean más exitosas.

Y precisamente sobre ello es sobre lo que vamos a hablar en esta nueva publicación. ¿Quieres saber qué pasos seguir para que tus post tengan más visualizaciones en Facebook? Pues hoy vamos a contarte todo lo que puedes hacer para conseguir una mayor audiencia. Así que si crees que necesitas crecer en esta red social, no te pierdas lo que vamos a contarte hoy.

5 consejos para postear con éxito en Facebook

Antes de proceder con los consejos en sí, lo primero que debes tener claro es que el post perfecto no existe. Al igual que tampoco una hora concreta en la que todo funcionará por arte de magia. Sin embargo, sí que hay algunas cosas que podemos aplicar para conseguir que los resultados de nuestras publicaciones sean mejores.

Así que, ya sea por que estás empezando en Facebook o porque no consigues buenos resultados, revisa estos 5 tips con los que conseguir mayor éxito con tus contenidos. Algunos pueden parecer sencillos, pero te aconsejamos que los sigas todos, ya que a veces el éxito reside en los aspectos que puedan parecer más pequeños o poco importantes.

Para conseguir mayor repercusión en tus publicaciones de Facebook debes procurar subir siempre contenido de alta calidad

Publica contenido de calidad

Cuando vayas a realizar una publicación ten la certeza de que esta aportará algo a tus seguidores y que es de calidad. Los contenidos siempre deben ser relevantes e interesantes, de lo contrario será imposible conseguir buenos resultados.

Ten una buena actitud

Los contenidos deben ofrecer siempre una actitud positiva, ya que esto mejorará de forma significativa el engagement y hará que se comparta mucho más. De hecho, tener una actitud negativa podría conllevar a una gran pérdida de seguidores.

Añade imágenes

Siempre que sea posible agrega imágenes, incluso otros formatos como vídeos. Procura que siempre tengan una buena resolución y que sean originales, de este modo tus post serán mucho más atractivos a partir de ahora.

Interactúa con tus seguidores

Siempre debes responder a tus seguidores ya que esta es la manera de generar una comunidad real. No solo te fijes en los comentarios positivos, también debes prestar atención a los negativos y mostrar interés por cada uno de ellos. De hecho, también es buena idea premiar a tus seguidores con ofertas, descuentos y sorteos.

Utiliza enlaces

Para que tus contenidos sean más interesantes puede añadir enlaces a contenidos de calidad. Es una manera perfecta de ampliar la información que les estamos ofreciendo y que nos servirá para que nuestro post sea mucho más destacado que los demás.