Cómo salir en Google Discover: trucos para Discover 2021

Contar con el máximo número de visitantes a nuestra página web es una preocupación común de todas las personas que poseen un dominio online. Y lo cierto es que no es algo sencillo. Además de generar un contenido interesante y de calidad, existen otros factores que también juegan un papel. Uno de ellos consiste en aprovechar al máximo las herramientas de Google, motivo por el que cada vez más personas se preguntan cómo salir en Googole Discover. Un tema sobre el que hablaremos en este post: qué es Google Discover y como sacarle el máximo provecho.

¿Google Discover qué es?

Antes de preguntarnos cómo entrar en Google Discover, lo primero que debemos tener claro es de lo que se trata. Es una especie de herramienta social de Google llena de noticias. Un feed que se adapta a los gustos de los usuarios y les ofrece contenido en función a sus intereses y las búsquedas que haya realizado. De manera que si habitualmente buscamos el tiempo, nos lo ofrecerá directamente. Y si buscamos noticias deportivas, aparecerán las últimas novedades al respecto.

Google Discover funciona como una feed de noticias personalizada según los intereses del usuario

Cómo funciona Discover de Google

Ahora que entendemos lo que es, llega el momento de preguntarnos cómo salir en Google Discover. Y para ello necesitamos saber exactamente como funciona. Se trata de una plataforma que cuenta con sus propios algoritmos que analizan los hábitos de cada usuario. De este modo, recopila información sobre los sitios que se visitan para ofrecer a cada persona una experiencia única. Una sección de noticias personalizada a nuestros gustos y búsquedas.

Cómo salir en Google Discover en 2021

Publicar contenido que interesa a tu audiencia

El primer punto que debemos tener claro si queremos aparecer en Discover está relacionado con los contenidos que subamos a nuestra web. Deben ser de calidad, propios y que despierten el interés de nuestra audiencia. Algunas prácticas del posicionamiento SEO pueden ayudarnos aquí, como añadir enlaces de interés y utilizar correctamente las palabras clave.

Respeta todas las políticas de Google Discover

A través de su página web, Google ofrece algunos consejos para aparecer en Discover. Y el primero de ellos está relacionado con respetar todas las políticas de la compañía. De lo contrario, resultará imposible salir en la plataforma aunque nuestro contenido sea el mejor del mundo.

Imágenes y vídeos de alta calidad

Al igual que hemos dicho que el texto debe ser de calidad, es algo que también sucede con las imágenes. Es una de las respuesta a cómo salir en Google Discover: con imágenes propias, atractivas y que den mayor calidad al contenido. Además, deben estar optimizadas.

Contenido con formato AMP

Otro aspecto importante es utilizar el contenido con formato AMP. De este modo nuestro sitio web estará optimizado para cargar de manera más rápida cuando se acceda a él a través de un dispositivo móvil.

Usar datos estructurados

Para facilitarle el trabajo a Google y tener más opciones para salir en Discover en 2021, debemos utilizar los datos de forma estructurada. Esto quiere decir que debemos utilizar los formatos reconocidos por Google: JSON-LD, Microdatos o RDFa.

Publicar frecuentemente

Además de subir contenido interesante y de calidad, debemos hacerlo de forma periódica. La empresa americana premiará a quien añade contenido frecuentemente por encima de quienes solo publican unas pocas veces al mes. Establecer una agenda de publicaciones puede ser muy positivo y recomendado para este tipo de estrategias.

Recomendaciones para entrar en Google Discover

Observa a tu competencia y cómo se comporta en Discover

Además de tener en cuenta todas las recomendaciones que hemos mencionado anteriormente, hay más. Prestar atención a lo que publica tu competencia también puede ayudarte en este sentido. De este modo podrás estudiar lo que hacen e intentar ofrecer más contenidos y de mejor calidad que los suyos.

Aprovecha las tendencias desde el primer minuto

En internet si te duermes no existes. Y esto es algo que podemos aplicar también a Google Discover. En muchas ocasiones hay ciertos temas que se vuelven tendencia. Ya sea por el lanzamiento de un producto, una noticia concreta o cualquier acontecimiento relevante. Si aprovechamos el momento para publicar algo relacionado con nuestro sector y que sea tendencia tendremos mucho ganado.

Contenido de calidad y que aporte algo a los usuarios

No pienses que por poner unas cuantas imágenes bonitas y escribir varios textos a la semana está todo hecho. Ni mucho menos. Es importante que las publicaciones que realicemos sean realmente interesantes, que puedan llamar la atención a los usuarios. Piensa, por ejemplo, si tu las leerías si no fuera tu página para saber si realmente son interesantes o no.

Usa títulos llamativos

No hay que caer en el clickbait bajo ningún concepto. Sin embargo, sí que debemos procuprar que los títulos que utilicemos sean llamativos. Deben ofrecer información sobre el tema que trata la publicación y despertar la curiosidad del lector para que quiera saber más.

Ventajas de salir en Google Discover

Si no tienes muy claro cómo proceder para aprovechar al máximo las oportunidades de Google Discover, nosotros somos una agencia de marketing de contenidos en Granada. Así que podremos ayudarte a optimizar tu página web y tus publicaciones para llegar a más audiencia de la que podrías imaginar. Esto te permitirá aparecer en Discover y beneficiarte de algunas de sus muchas ventajas. Y es que, si consigues salir en esta plataforma automáticamente llegarás a miles de lectores y posibles clientes interesados en tus contenidos.

Google Discover es una plataforma perfecta para conseguir aumentar nuestra audiencia rápidamente

Esto nos permitirá, además de aumentar nuestra audiencia, mejorar nuestro posicionamiento en internet. Por lo que todo serán ventajas para nuestros intereses. Además de mejorar nuestros resultados a niveles de marketing, también conseguiremos otras ventajas como las siguientes:

  • Aumentar nuestra popularidad.
  • Conseguir aparecer con mayor frecuencia en la plataforma.
  • La autoridad de nuestra web mejorará y seremos más relevantes.
  • Podrás acceder a miles de usuarios móviles.
Deja un Comentario