Cómo hacer publicidad en Instagram en 4 sencillos pasos

Instagram es una de las redes sociales que goza de un mejor estado de salud en cuanto a su número de usuarios en la actualidad. Cuenta con más de 1.000 millones de cuentas activas al mes y en pleno 2020 continúa ofreciendo unos datos de crecimiento asombrosos, llegando a duplicar su número de usuarios con respecto a sus cifras de hace dos años.

De este modo, se trata de una red social llena de posibilidades para las empresas. Esto se debe a que con un simple anuncio o promocionando una publicación podremos llegar a miles y miles de personas. Pero… ¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Te mostramos paso a paso todo lo que puedes hacer y las posibilidades que tiene para tu negocio.

Tipos de anuncios en Instagram

Si queremos promocionar nuestras publicaciones o hacer publicidad en esta red social, debes saber que podemos elegir entre diferentes tipos de anuncios en Instagram. De este modo, se nos brinda la oportunidad de escoger la opción que mejor se adapte a nuestra necesidades. En total podemos elegir entre seis tipos de anuncio:

  • Stories: una de las opciones más destacadas consiste en la publicidad en Instagram Stories. Más de 500 millones de cuentas de Instagram usan estas historias cada día y los resultados para las empresas son muy positivos.
  • Foto: esta red social nació como una herramienta para compartir nuestras fotos. Así que otro de los anuncios que podemos elegir tiene que ver con promocionar una de las imágenes que hayamos creado para llegar a más personas.
  • Vídeo: si buscas una experiencia más visual, puedes optar por promocionar tu empresa o negocio a través de un vídeo. Esto te permitirá ofrecer un contenido multimedia de hasta 60 segundos de duración.
  • Secuencia: la secuencia es parecida al anuncio por foto o vídeo, con la diferencia de que en vez de utilizar una única imagen o contenido multimedia se seleccionan varios para que los usuarios puedan visualizarlos todos.
  • Colección: estos anuncios van un paso más allá. Ofrecen la posibilidad de dar a la audiencia una historia a través de vídeos e imágenes centrados en nuestro producto o negocio.
  • Explorar: quien quiere buscar algo en Instagram aparece en la pestaña ‘Explorar’. De este modo podemos elegir publicitarnos en esta sección para quienes realicen búsquedas nuevas.

Seis posibilidades con las que podremos adaptar nuestras acciones de marketing en función del tipo de usuario al que nos queramos dirigir. De este modo, la estrategia que decidamos implementar tendrá una mayor eficacia haciendo que nuestra inversión sea lo más rentable posible. Y es que al final se trata de eso, conseguir un mayor alcance que nos facilite llegar al máximo número posible de clientes potenciales que puedan estar interesados en nuestros servicios o productos.

Objetivos

Acabamos de repasar los diferentes tipos de anuncios en Instagram. Sin embargo, es posible que todavía te preguntes cómo hacer publicidad en Instagram y, sobre todo, qué objetivos puedes cumplir a través de ella. La respuesta es clara: conseguir destacar sobre el resto. Pero las opciones aquí van mucho más lejos que simplemente ofrecer una mayor notoriedad.

Instagram nos ofrece el medio para alcanzar nuestros objetivos comerciales. Gracias a las campañas que aprenderemos a configurar, podremos obtener:

  • Reconocimiento. Daremos a conocer nuestra empresa, producto, servicio o app. Conseguiremos un mayor alcance, frecuencia, reconocimiento de marca y difusión local.
  • Consideración. Nuestros clientes potenciales tendrán más información sobre nuestros productos y servicios. Obtendremos así, más clics en el sitio web y reproducciones de vídeos.
  • Conversión. Al final el resultado que queremos se traduce en mayores ventas, descargas de app o aumentar el número de personas que visitan nuestra tienda.

Una vez conocemos de los beneficios que nos proporciona esta red social, es momento de implementar uno de los seis objetivos según los logros que buscamos obtener. Los objetivos entre los que podemos decantarnos son los de obtener más clientes potenciales, promocionar una publicación, recibir más mensajes, promocionar nuestro perfil, promocionar nuestra empresa o producto en nuestra zona o conseguir más visitas en nuestro sitio web.

Segmentación precisa de Instagram Ads

Anteriormente hemos hablado de los objetivos que podemos marcar a nuestro anuncio en Instagram. Pero hay un aspecto que, en nuestra opinión, resulta clave: la segmentación precisa. Y es que a la hora de preguntarnos cómo hacer publicidad en Instagram lo más probables que también nos cuestionemos si de esta manera llegaremos a los perfiles de usuarios que más se ajusten a nuestro público objetivo. Y la respuesta es positiva, podemos elegir al tipo de audiencia al que llegaremos.

Cuando creamos un anuncio aquí podemos seleccionar el público que estamos buscando como objetivo de nuestra promoción. En este sentido, podemos seleccionar criterios como la ubicación de los usuarios, la edad, el sexo o sus principales intereses. De hecho, también podemos elegir que nuestro anuncio se muestre en función a los actos que realizan fuera de la aplicación, no solo en la red social.

Otra posibilidad muy interesante en este sentido tiene que ver con dos opciones que se nos ofrecen en cuanto a la segmentación. Una de ellas es la de crear un público a raíz de nuestros clientes existentes, mientras que la otra consiste en llegar a nuevos usuarios a través de personas que sean similares a los clientes que nos interesan. También se nos ofrece la opción de una segmentación automática, con la que se nos ayuda a crear un público interesado en nosotros rápidamente.

Cómo publicitar en Instagram en 4 sencillos pasos

Crear una página y perfil de empresa

Lo primero que debemos tener claro para saber cómo hacer publicidad en Instagram es que, ante todo, necesitamos una cuenta en Facebook para poder crear una página de empresa. Este es el primer requisito para poder poner anuncios y promocionar en Instagram. De este modo podrás crear un perfil de empresa gratis en esta red social, algo que puedes hacer desde aquí. Si no sabes como hacerlo, en CMA gestionamos las redes sociales de tu empresa.

Configurar el anuncios

Una vez tengamos nuestra página en Facebook y nuestro perfil de empresa operativo, tenemos que configurar el anuncio. Para ello habrá que elegir el objetivo que nos marcamos con esta acción de marketing y el tipo de anuncio que queremos realizar en Instagram Ads. Así podremos seleccionar si queremos un anuncio de vídeo, foto o con una storie, entre otras posibilidades. Puedes consultar todas las opciones para tus anuncios en esta página.

Establecer el presupuesto

Tras estos dos primeros pasos llega el momento de establecer la duración de nuestra campaña y el presupuesto que podamos dedicar a ella. Como es lógico, si contamos con un presupuesto mayor nuestra publicación permanecerá más tiempo en promoción y conseguirá una mayor repercusión. Aunque es posible ajustar el presupuesto para prácticamente cualquier bolsillo en función de sus necesidades.

Publicar

Una vez llegados a este punto queda la que es, posiblemente, la parte más fácil de todas: publicar nuestro anuncio. Y es la más sencilla porque una vez completados los tres pasos anteriores solo tendremos que hacer clic en ‘Publicar’ y esperar a que nuestra campaña se apruebe. Cuando esto suceda recibirás una notificación que te avisará de que tu anuncio está listo para publicarse.

Deja un Comentario