¿Cómo crear anuncios eficaces en aplicaciones móviles?

Busquedas en móvil

El auge del marketing móvil

El marketing móvil es un terreno aún poco explorado en comparación con otros tipos de marketing más tradicionales o que se implantaron hace mucho más tiempo. Y aunque aún no se conozco la fórmula definitiva para tener éxito creando anuncios en aplicaciones móviles, la experimentación que las empresas han vivido estos últimos años nos permite conocer ya algunas de las pautas más importantes para sacarle el máximo partido a la publicidad móvil.

Las personas que tenemos acceso a un smartphone o tablet nos pasamos de media tres horas al día utilizando estos dispositivos, del cual, el 84% lo empleamos en navegar por aplicaciones móviles. Por este motivo, la publicidad en las APPs móviles se ha convertido en el foco de atención de marcas y agencias de publicidad.

La publicidad móvil cuenta con el inconveniente de que más del 70% de los consumidores considera que la mitad de los anuncios móviles interrumpen su experiencia móvil. Esto se debe principalmente a que el móvil es uno de los medios con el que los consumidores son menos permisivos con la publicidad, debido a que se considera un escenario más íntimo, además de que al contar con una pantalla pequeña la publicidad se vuelve aún más incómoda.

Según Gartner, a finales de 2018 menos del 0,01% de las aplicaciones móviles serán consideradas un éxito financiero por sus creadores, debido a que gran parte de los desarrolladores de apps no monetizan correctamente su tráfico y sus activos.

Por todo ello resulta aún más importante conocer cuales son las pautas que debemos seguir para lograr una publicidad móvil eficaz y alejarnos de aquellas prácticas que despiertan emociones y experiencias negativas en los usuarios.

La publicidad en aplicaciones móviles proporciona una gran solución, siempre que se utilice de la forma adecuada, para capturar la atención de los consumidores y animarlos a interactuar. Así mismo, la publicidad puede optimizarse mejor gracias a los datos de ubicación que facilitan la comprensión del contexto.

¿Cómo mejorar los ingresos en publicidad móvil en aplicaciones móviles?

  • Cuenta historias.

    En marketing digital contar historias siempre (o casi siempre) funciona. Cuando la creatividad es la base de una campaña de publicidad móvil es mucho más fácil llamar la atención de los consumidores. Por ello es tan importante cuidar al detalle el ‘storytelling’ de los anuncios.

  • Mensajes interactivos.

    Cuando los usuarios pueden interaccionar con el anuncio o incluso jugar con él, el resultado es más efectivo. El uso de video también es una muy buena alternativa con grandes resultados.

  • Logo presente.

    ¿De qué nos sirve crear una super campaña de publicidad móvil si el consumidor no es capaz de reconocer qué marca le está vendiendo el producto? Por este motivo el logo debe estar presente en cada frame en anuncios móviles. Algo que también ayuda es seguir una línea similar en las publicaciones para que el usuario conecte aún más la publicidad con la marca.

  • Trato cercano.

    Como decimos muchas veces, en un mundo cada vez más digitalizado, sentir que detrás de una campaña de publicidad hay personas nos acercará aún más a la marca y al producto que ésta nos quiere vender. Y si además hay un toque de humor, mejor que mejor.

  • Cuida la imagen y el diseño

    . Como en cualquier tipo de publicidad, en esta también deberemos utilizar los mejores planos y fotografías de nuestros productos para llamar la atención y provocar que el consumidor deseé adquirir el producto y por tanto efectúe la compra.

Deja un Comentario