Community Manager VS mi primo

Como vimos en otro post anterior, es fundamental elegir una red social o profesional adecuada para tu empresa (las redes verticales no se usan en este campo).

Es muy típica la frase “no es que a mí las redes sociales me las lleva mi primo para qué voy a contratar a alguien”, eso es como decir que para qué vas a ir al fisioterapeuta, que a ti los masajes te los hace tu hijo jugando, o para qué voy a buscar a un asesor fiscal si ya tengo a mi ‘cuñao’.

Gestionar redes sociales requiere unos conocimientos, requiere un tiempo, un estudio y por supuesto talento. De ahí la profesión de Community Manager.

¿Pero papá, que es un Community Manager?

Es definido como “el responsable de gestionar la presencia de una empresa en los medios sociales y digitales”.

La principal función de este es ser el portavoz de la empresa en las redes sociales así como generar comunidades, responder a las demandas de los usuarios y compartir información relevante entre otras.

Un buen Community Manager debe conocer a la perfección la empresa, su misión, visión y valores. Debe conocer igualmente a su público, es decir, para qué personas son los productos o servicios que la empresa ofrece. Igualmente tiene que conocer el funcionamiento de todas las Redes sociales, saber elegir cuál es recomendable utilizar según el caso, generar contenisdo, analizar métricas, usar distintos programas para gestionarlas y automatizar tareas, crear nuevas formas de transmitir sus valores etc.

¿Crees que todo esto puede hacerlo tu primo con la misma calidad que un profesional? Si es así no sigas leyendo, pero si crees que hay que llamar a las cosas por su nombre y dejar a los profesionales hacer su trabajo, cuenta con nosotros.

Deja un Comentario