En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de gestionar bien el lanzamiento de un producto. Se trata de un momento en el que muchos factores entran en juego y, si no se tienen todos bajo control, es posible que se traduzca en un auténtico fracaso de la puesta en escena del artículo. Existen muchas tácticas de lanzamiento que usan las redes sociales, al igual que hay otras más tradicionales. Y nosotros hoy vamos a centrarnos en una muy beneficiosa: usar Chollometro.
Chollometro: ¿qué es?
El primer punto de este artículo, en consecuencia, tiene que ver con explicar qué es Chollometro. Se trata de una comunidad en la que los usuarios publican las ofertas y descuentos más interesantes que encuentran. No importa si son ofertas de tiendas físicas o de internet. Es una plataforma que cuenta con aplicación móvil y también página web, medios desde los que ofrece los chollos que comparten los propios usuarios.
De hecho, son los usuarios de la plataforma los que pueden opinar sobre las ofertas, calificarlas y compartirlas. De modo que puede servir para guiar al resto de usuarios en base a la experiencia de compra que ellos han tenido con un determinado producto o marca. Sin embargo, no solo son los usuarios los que publican esas ofertas, ya que la plataforma alcanza acuerdos con empresas para que realicen en su página su puesta de largo. Ya sea con un lanzamiento, la publicación de una promoción o grandes descuentos.
¿Cómo publicar algo en Chollometro?
Usar Chollometro para lanzar un producto o servicio nuevo es algo muy recomendable. Sobre todo porque conseguiremos un gran posicionamiento de salida, algo que suele ser bastante difícil para un lanzamiento. Aunque es necesario que tengamos claro que no se trata de magia, sino que será un empujón a nuestro producto que le ayudará a crecer. Pero el éxito o fracaso del mismo lo marcará la propia calidad que ofrezcamos, así como la estrategia que hayamos elegido en su caso.
No todo el mundo puede publicar en Chollometro, las empresas y propietarios de los productos no pueden hacerlo
Para poder publicar en Chollometro existen dos vías: pagar directamente a la plataforma para que publiciten nuestras ofertas y les den difusión en sus canales o conseguir ser el precio más bajo del mercado para que lo publiquen sin que tengamos que realizar una inversión para ello. Porque no, no todo el mundo puede publicar en Chollometro, únicamente pueden hacerlo los usuarios y no los empresarios o propietarios del producto.
Pero para que lo publiquen no vale hacer trampas como subir el precio de nuestro producto para después realizar una gran oferta. Esto se debe a que analizan el precio histórico de nuestro producto para determinar si lo que ofrecemos se trata realmente se trata de un buen descuento o no. También compararán nuestro producto con otros similares, por lo que la única forma de conseguir que lo publiquen es realizando una buena oferta que sea atractiva para los usuarios.
Principales beneficios de utilizar la plataforma
Si conseguimos utilizar Chollometro, sea a través de algún acuerdo con la plataforma o mediante una oferta que publiquen los usuarios, podremos beneficiarnos de muchas ventajas. En este caso, el motivo de utilizarlo es bastante claro: mostrar a los marketplaces que nuestro producto está ahí e interesa. Algo que, al tratarse de tráfico externo y venir de otras webs, es muy valorado por estos sitios. De hecho, Amazon y AliExpress premian más esto que su propia publicidad.
Si lo hacemos bien, conseguiremos un mejor posicionamiento para nuestro producto con respecto a la competencia
De este modo, el beneficio es claro: no solo llegaremos a más usuarios en la propia plataforma de Chollometro, también en las páginas de Marketplaces en las que estemos. Algo que hará que incluso nos posicionen mejor como recompensa y tengamos más visibilidad que nuestros competidores y productos o servicios similares.