Siempre hemos hablado sobre la importancia que tiene, a nivel de posicionamiento SEO e imagen, contar con un blog de empresa actualizado e interesante. Por ello, hace unos días os contamos cómo crear un calendario editorial para tu blog. Sin embargo, mantenerlo al día no siempre resulta complicado, sobre todo si no se tiene la experiencia suficiente en la gestión de contenidos.
Existen muchas plataformas en las que crear nuestro blog empresarial, como WordPress. Sin embargo, la mayoría de dudas que nos hacéis llegar sobre los blog empresariales no están relacionadas con esto. Sino que la mayoría soléis repetirnos la misma cuestión: ¿cada cuánto es aconsejable realizar una nueva publicación? Y esto es algo que vamos a resolver en nuestro post de hoy.
Todo depende del tipo de contenidos
Lo primero que debemos tener en cuenta para responder a cada cuánto tiempo es aconsejable publicar en nuestro blog es qué tipo de blog tenemos. Porque lo cierto es que todo cambia si se trata de un blog sobre noticias, tutoriales o reportajes trabajados. Así que es muy importante determinar qué tipo de página queremos ofrecer a nuestros usuarios.
Uno de los puntos más importantes para saber cada cuánto tiempo publicar tiene que ver con conocer el tipo de blog que queremos ser
De este modo, si lo que buscamos es crear un blog de información las publicaciones deberán ser más periódicas, prácticamente diarias. Algo que cambia si nos dedicamos a la creación de tutoriales o reportajes más trabajados, donde podremos reducir la frecuencia a una o dos publicaciones cada semana.
Tener claro cuál es tu público
Con los blogs sucede como con los servicios y productos que ofrezcamos a nuestros clientes. Esto quiere decir que es muy importante saber cómo es nuestro público para conocer lo que demanda. Esto nos ayudará a determinar qué contenido puede resultarle más interesante y establecer otros criterios como la extensión de las publicaciones y el lenguaje utilizado.
Si nos dirigimos a un público joven, el lenguaje deberá ser más informal y las publicaciones pueden ser más extensas, ya que tendrán más tiempo para leerlas. Por contra, si queremos atraer a un público más profesional debemos tener claro que tendrán menos tiempo, por lo que es importante concretar.
Mejor poco bueno que mucho regular
Si tienes tiempo suficiente, es posible que quieras publicar un montón de veces a lo largo de la semana, incluso varias veces al día. Sin embargo, más no siempre significa mejor. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que resulta más efectivo hacer cuatro buenas publicaciones, interesantes y de calidad, a la semana, que 40 poco relevantes. De este modo los usuarios estarán más satisfechos e impresionados con ellas y le prestarán mayor atención a nuestro blog.
Al final, lo más importante tiene que ver con tu propia experiencia y relación con los usuarios. Porque no hay una fórmula matemática que indique el número exacto de publicaciones semanales con el que triunfarás. Todo depende de cómo sean tus lectores y adaptarte al máximo a lo que busquen, ya que esa será la llave para alcanzar el éxito en tu caso.