Bancos de imágenes gratis para usar en 2023

Habitualmente tratamos diferentes temáticas en nuestro blog aunque todas tienen un mismo objetivo común: conseguir una mejor presencia de tu empresa en internet. Porque, ya sea a través de redes sociales, con un buen posicionamiento SEO o mediante diferentes estrategias de marketing, tener buena reputación en internet resulta imprescindible a día de hoy. Por ello hace algunas semanas te explicamos cómo conectar con tu público en redes sociales y los 5 errores de SEO más habituales que debes evitar.

Y hoy queremos continuar ofreciéndote nuevas recomendaciones. En esta ocasión con recursos totalmente gratuitos para que puedas conseguir todo tipo de imágenes profesionales. Porque seguro que en más de una ocasión te ha pasado que tenías un gran contenido para publicar en tu web pero, sin embargo, no contabas con la imagen adecuada para acompañarlo. Así que, aprovechando que el año llega a su fin, hoy te traemos bancos de imágenes libres de derechos que puedes usar durante 2023.

6 bancos de imágenes gratuitas para 2023

Pexels

Posiblemente Pexels sea uno de los bancos de imágenes libres de derechos más populares de todo internet. De hecho, desde hace año es uno de los más utilizados en todo el mundo. Cuenta con miles de opciones disponibles y todas las imágenes, además de ser gratuitas, tienen muchísima calidad. Además, no es necesario registrarse para poder descargarlas, lo que siempre es de agradecer.

Pixabay

Otra opción con gran popularidad es Pixabay, un completo banco de imágenes gratuitas que te ofrecerá prácticamente todo lo que necesitas: fotografías profesionales, ilustraciones, imágenes en vectores… Y su principal punto fuerte es que cuenta con una gran comunidad, por lo que cada día se añaden más y más opciones para descargar.

Unsplash

Si ninguna de las dos primeras opciones te convence, no dudes en probar Unsplash. Se trata de una plataforma cargada de fotos libres de derechos elegantes, de gran calidad y modernas. Eso sí, debido a la popularidad de este banco de fotografías es posible que muchos otros usuarios ya estén utilizando la foto que has descargado tú. Por ello te recomendamos que no siempre te quedes con las primeras opciones que te aparezcan en tu búsqueda.

Gratisography

Si lo que buscas son imágenes diferentes, rompedoras y originales, Gratisography es lo que necesitas. Imágenes que rompen con lo habitual y que pueden ser el toque de distinción que tanta falta le hace a tu página web o blog. Su principal baza es que las imágenes no son las típicas del resto de bancos gratuitos y que, además, no requiere registro para descargarlas.

Life Of Pix

Otra gran opción que cuenta con imágenes libres e incluso vídeos es Life Of Pix. Aquí no requieren registro y la variedad es bastante grade. De hecho, cada semana añaden actualizaciones cargadas de contenido. Sin embargo, hay un punto negativo que le lastra: no cuenta con buscador.

New Old Stock

El último bando del que vamos a hablar es New Old Stock. Prácticamente podríamos definirlo como un álbum cargado de fotografías de otra época libres de derecho. La mayoría de opciones son de gran calidad, teniendo en cuenta la antigüedad de las imágenes. Aunque es cierto que en algunos casos la resolución puede ser demasiado baja.