5 formas de mejorar la atención de los clientes en redes sociales

redes-sociales-joven

Auge de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en unas aliadas imprescindibles en las estrategias de marketing online de las empresas. No obstante, aunque ya hace algunos años que tuvieron el boom y se instauraron como herramienta esencial para que las organizaciones se ganaran un lugar destacado entre su competencia, y más importante aún entre sus clientes, aún muchas de ellas no conocen cómo sacarle todo el jugo a esta fruta que cada vez tiene más propiedades para el desarrollo empresarial.

Gracias a las redes sociales las marcas pueden hablar con sus clientes de tú a tú, de la forma más fácil y económica, y disfrutando a su vez de todas las ventajas que esto supone para ellas, especialmente en términos de confianza y satisfacción.

Las 5 formas para llamar la atención en redes sociales

Pero este contacto no sólo debe basarse en resolver incidencias o aclarar dudas, sino que debe ir mucho más allá y lograr que se mejore la imagen de marca y se llegue a un público más amplio.

  1. Sirve de guía.

    Aunque cada vez sabemos manejar mejor las redes sociales y sus herramientas, no debemos dar por hecho que nuestros clientes conocen los servicios de atención al cliente de los que disponemos. Las marcas deben instruir a los consumidores respecto a lo que pueden hacer mediante las redes sociales.

  2. Forma al personal que se dedique a la atención al cliente.

    Ya que las redes sociales ofrecen la posibilidad de mantener conversaciones más auténticas con los clientes, nuestro personal debe interactuar de la manera más natural y humana posible, ya que estos factores son claves en el universo Internet. Además, los expertos deben saber escuchar, ayudar y convencer. En este punto es importante considerar la opción de externalizar este servicio. De esta forma ahorramos costes, tiempo y calentaderos de cabeza.

  3. Barato, pero no siempre gratis.

    Aunque el marketing online es una forma muy económica de llegar a nuestros clientes y mejorar la imagen de nuestra marca, si queremos conseguir los mejores resultados a nuestro alcance tendremos que invertir capital en estas campañas. Es importante invertir en personal cualificado y en la tecnología más adecuada a nuestras necesidades.

  4. Analiza.

    Igual de importante es actuar, crear contenido, compartirlo y entablar relación con nuestros públicos objetivos, que analizar la respuesta que nuestra estrategia está teniendo. De esta forma, además de conocer mejor a nuestros seguidores y clientes, sabremos las campañas que funcionan mejor y las que tenemos que mejorar o cambiar.

  5. Sé diferente.

    Innovar es cada vez más difícil porque las marcas cada vez apuestan más por poner toda la carne en el asador y ofrecer algo diferente y atractivo a sus seguidores en Internet, no obstante, no es misión imposible. Los internautas agradecen cuando una marca ofrece algo a lo que no están acostumbrados ni cansados, así que aprovéchate de esto y pon a volar tu creatividad.

Deja un Comentario