Desde hace algún tiempo os hemos ofrecido en nuestro blog algunas herramientas y estrategias que podrían beneficiar a vuestro negocio. Desde utilizar Facebook para tus eventos, hasta recurrir al street marketing para ganar visibilidad y posibles clientes. Y hoy continuaremos hablando de servicios que pueden ayudarnos a todos los niveles como las teleconferencias, que a raíz de la pandemia del coronavirus han aumentado su importancia de manera exponencial.
Y es que, mientras que hace algunos años todo se hacía de forma presencial, hoy en día son cada vez más las empresas que apuestan por estos modelos. Basta con instalar una cámara web y pulsar unos cuantos botones para reunirse con todo el equipo. Cómodo, rápido y sencillo. Así que hemos decidido recopilar cuatro herramientas perfectas para teleconferencias de empresa. Te contamos cuáles son las mejores opciones en la actualidad.
Las mejores herramientas para teleconferencias
RingCentral
Aunque pueda ser menos conocida para la mayoría de usuarios, RingCentral es una de las mejores herramientas de comunicación. Un servicio de todo en uno que ofrece opciones de videollamadas, comunicaciones por audio y mensajería instantánea. Se puede utilizar desde diferentes dispositivos y no requiere de un aprendizaje profundo para su uso.
Ofrece modelos de suscripción pero también cuenta con un servicio gratuito que ofrece videoconferencias con hasta 100 participantes de 40 minutos. Mientras que las funciones que requieren pago ofrecen servicios premium con muchísimas posibilidades.
GoToMeeting
Si lo que buscas es un software sencillo de utilizar, GoToMeeting es lo que necesitas. Básicamente consiste en conferencias de vídeo que permiten realizarse en a penas unos cuantos clics. Como la mayoría de este tipo de servicios, además de la conferencia en sí, también permite compartir pantalla, grabación y transcripción y grabación de las reuniones.
Su principal punto negativo es que no ofrece un plan gratuito, por lo que se trata de un servicio de pago en todos sus modelos de suscripción. Eso sí, lo que sí que permite es disfrutar de un periodo de prueba de 14 días para probar la aplicación y ver todo lo que tiene que ofrecer.
Grasshopper
Grasshopper destaca por convertir nuestro smartphone en un teléfono comercial sin tener que hacer nada más. Es decir, si buscas configurar teléfonos comerciales para no tener que usar el tuyo personal, es la herramienta que necesitas. Su utilización es muy sencilla y ofrece teleconferencias y muchas otras funciones como números de teléfono gratuitos, extensiones y gestión de llamadas.
Cuenta con diferentes planes de pago, desde los más sencillos que solo ofrecen un número de teléfono y tres extensiónes, hasta los más completos que generan extensiones ilimitadas. Sin embargo, al igual que sucede con GoToMeeting, no hay servicio gratuito, solo una prueba de siete días.
Zoom
Otra de las lecciones que nos ha dejado la pandemia del coronavirus es que el rey de las teleconferencias gratuitas en el mundo es Zoom. En muy poco tiempo ha pasado de ser un total desconocido a ser la herramienta predilecta de la mayoría de personas que teletrabajan. Reuniones ilimitadas con hasta 100 participantes y reuniones 1:1 de hasta 24 horas son más que suficientes para la mayoría.
Cuenta con un plan gratuito que es una opción perfecta tanto para particulares como para pequeñas empresas. Mientras que quienes necesiten un poco más pueden recurrir a sus planes de pago que ofrecen todavía más posibilidades.
¿Cuáles son las ventajas de usar servicios de teleconferencia?
Hoy en día prácticamente todo el mundo utiliza servicios o herramientas de este tipo para llevar a cabo reuniones de forma telemática. Sin embargo, todavía hay algunas personas que se muestran reticentes a ellas. Por ello, hemos decidido recopilar las principales ventajas y beneficios de usar este tipo de servicios.
- Reduce costes y tiempos de desplazamiento: da igual donde nos encontremos ya que podremos reunirnos con cualquier persona. Esto reduce por completo los tiempos y costes de desplazamientos.
- Más efectividad y productividad: al poder reunirnos de forma rápida y en cualquier momento, todo es mucho más directo, rápido y ágil. Esto permite conseguir una mayor efectividad y productividad para nuestra empresa.
- Opción de teletrabajo: el teletrabajo ha sido la tónica habitual durante los meses más duros de la pandemia. Sin embargo, es algo que ha llegado para quedarse gracias a servicios como los de teleconferencia. Una oportunidad para lograr una mayor conciliación entre la vida laboral y la personal.